En la quinceava edición del HACK MTY los equipos CLEV, Monterrey dynamics y Dj ikstra se coronaron como los ganadores de este reto de 24 horas
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 29/08/2019

Brazos robóticos, una app que te ayuda a elegir tu ropa y otra sobre análisis de densidad poblacional, son los tres proyectos que, por su innovación, ganaron el HACK MTY 2019.

CLEV, Monterrey dynamics y Dj ikstra compitieron en este reto de 24 horas en el que tuvieron que desarrollar un proyecto innovador y de alto impacto, explicó Luis Humberto González, profesor asesor del grupo estudiantil

“El propósito fundamental en el HACK es que alumnos que tengan una idea que quieran desarrollar, pero no tiempo para hacerlo, y que lo hagan en un ambiente de convivencia, concentrados y con mentores”, señaló.

El rector del Tec de Monterrey, David Garza, estuvo presente en el inicio del HACK, evento que a partir del 2014 se asoció con la liga mayor de hackatons, la Major League HACK (MLH).
HackMTY-Tec-Monterrey-campus-Monterrey

Esta quinceava edición llevada a cabo en el campus Monterrey el pasado 24 y 25 de agosto reunió a cerca de 500 jóvenes de toda la república y el extranjero.

“En esta ocasión se formaron 125 equipos multidisciplinarios; hay que resaltar su entusiasmo por querer sobresalir en una sociedad que cada vez demanda más desarrollo tecnológico”, mencionó.

Agregó que los tres proyectos ganadores fueron elegidos de un total de 90: el primer lugar se llevó un Nintendo Switch, el segundo lugar un monitor y el tercero unos Air Pods.

“Cada vez sobrepasamos más las expectativas, la verdad que, yo siempre lo he dicho, lo destacado es que son los muchachos los organizadores, ellos son ante todo la pieza fundamental”, dijo.

Conoce más detalles sobre los equipos ganadores:

HackMTY-campus-Monterrey-Tec

FOMENTAN LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA

El HACKMTY es organizado desde el 2010 por el grupo estudiantil ACM Monterrey (Asociation for Computing Machinery), actualmente es guiado por su presidenta Verónica Salgado, alumna del campus Monterrey.

“Yo sabía que HACK Monterrey es un evento muy grande, pero se siente muy padre ver tanta gente reunida con los mismos propósitos.

Queremos fomentar la tecnología, unir a la comunidad estudiantil y de cierta manera motivar a que más a mujeres que se involucren en el campo de la tecnología y retar a los alumnos que tengan más habilidades técnicas y de trabajo en equipo”, explicó.

VIVEN EL RETO AL MÁXIMO

HackMTY-campus-Monterrey-Tec