Tres estudiantes de la PrepaTec Eugenio Garza Sada fueron reconocidos con el tercer lugar por su proyecto Inviertenmi en el evento PrepApps de INCmty 2020
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 24/11/2020

Héctor Ipiña, Luis Emilio Sánchez y José Luis Morales alumnos de la PrepaTec Eugenio Garza Sada fueron seleccionador como el tercer mejor equipo dentro del concurso PrepApps.

En su quinta edición esta iniciativa es organizada por INCmty el festival de emprendimiento más grande Latinoamérica celebrado del 2 al 6 de noviembre en un formato digital.

Para poder participar, los estudiantes debieron presentar una idea o prototipo tecnológico que brinde soluciones a diferentes problemáticas sociales.

Inviertenmi es el nombre del proyecto presentado por estos tres estudiantes de preparatoria, con el cual quedaron seleccionados entre los primeros lugares de entre cerca de 2 mil 500 proyectos a nivel nacional.

“Nuestra idea con esta App es hacer una especie de Shark Tank virtual donde emprendedores puedan dar a conocer su trabajo y los inversionistas decidan en cuál invertir, todo desde una plataforma digital”, explicó Luis Emilio Sánchez.

Los estudiantes fueron asesorados en su proyecto por los docentes Ana Isabel Ramos y Francisco Guerra.
Sesión virtual Inviertenmi PrepApps

Los alumnos de quinto semestre explicaron que esta idea nació de una necesidad por emprender y ayudar a otros a compartir sus ideas.

“El proyecto lo comenzamos cuando estábamos en primer semestre iniciamos con un proyecto que no tenía tanto que ver con Inviertenmi, pero lo fuimos adaptando hasta hacerlo más funcional”, detalló Héctor Ipiña.

Además de ser seleccionados como uno de los mejores proyectos a nivel nacional los estudiantes se hicieron acreedores a una beca para trabajar su aplicación en la incubadora de empresas del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

“Este tipo de retos siento que nos ayudan a buscar soluciones y a veces alguien te dice que no lo estás haciendo bien, pero el lugar de rendirte debes buscar alternativas para sacar adelante tu proyecto”, compartió el alumno José Luis Morales.

Dentro del evento también fueron reconocidos con el Premio Inspirador otorgado al equipo más votado en esta categoría por los mismos participantes del concurso.

“Durante el desarrollo del proyecto aprendimos muchas cosas, una de ellas fue el aprender a escucharnos entre nosotros, organizarnos y trabajar en equipo eso fue fundamental”, añadió Ipiña.

Inviertenmi

Los guían en su desarrollo

Ana Isabel Ramos, directora del departamento académico de Matemáticas, Tecnología, Arte y Diseño de la PrepaTec Eugenio Garza Sada aseguró que este reconocimiento alienta a los estudiantes a seguir trabajando por sus ideales.

“Como profesores nosotros los apoyamos en lo que podamos, por ejemplo, con ellos practicamos mucho la parte de su discurso.

“A pesar de que estamos con ellos dándole seguimiento a su proyecto, debo decir que el mérito es de ellos por su esfuerzo”, mencionó la profesora.

Por su parte Francisco Guerra profesor del departamento de Tecnología, Arte y Diseño destacó las virtudes por las cuales considera fue seleccionado el proyecto de los estudiantes.

“El proyecto de los muchachos tiene un buen discurso, buena imagen además hay que destacar que es un proyecto que ya tenía varios meses desarrollándose y eso es algo que brinda mucha ventaja en una competencia nacional”, resaltó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: