La coach de negocios y carrera Selene Rayas brinda en charla de INCmty recomendaciones para las mujeres emprendedoras
Por Regina López Puerta | Campus Monterrey - 13/11/2020

Ser una mujer emprendedora puede tener muchos retos, sobre todo cuando se trata de romper patrones y sentar un precedente.

Con esta visión Selene Rayas, coach de negocios y carrera, mostró a los asistentes de INCmty 2020 cómo cambiar creencias negativas en una ventaja para emprender.

Selene es Licenciada en Psicología y tiene 15 años de experiencia en desarrollo de talento en compañías a nivel nacional e internacional. Es fundadora de la empresa Love My Job Company y autora del libro Vive de un trabajo que te apasione.

Durante la charla titulada Emprende en Femenino brindó 3 consejos para empoderarse y lograr sus metas empresariales.

 

 

Selene Rayas presentó su charla "Emprende en femenino" en INCmty el pasado 3 de noviembre.
Selene Rayas, couch empresarial y de negocios

 

¿Qué pensamientos puedo cambiar para mejorar mi desempeño? la ponente compartió frases que pueden ser transformadas de manera positiva para impactar la vida y negocios de las mujeres.

1. 'Calladita te ves más bonita' se transforma en 'Mi riqueza emocional me permite conectar más rápido con el cliente'

“Este dicho implica creer que para las mujeres, su valor radica en su apariencia… Realmente hay que reflexionar sobre lo que decimos todos los días, porque eso está repercutiendo en la identidad de todas nosotras” dijo la coach Selene con respecto a dicha frase.

Recalcó que el sector femenino se ha empoderado en la actualidad y las mujeres han propiciado una habilidad especial para empatizar, por lo que hay que enfocarse en ese aspecto.

“Como mujeres, se nos ha permitido expresar más nuestras emociones [...] pero todo eso te da una riqueza emocional. Incluso puedes solucionar problemas con base en necesidades emocionales” destacó.

 

Emprende en femenino INCmty 2020

 

2. 'Detrás de un gran hombre hay una gran mujer' se transforma en 'Tengo un poder natural para crear soluciones para los negocios'

“Parece ser que es un cumplido, que nos están reconociendo por ser una gran mujer, pero sólo es si vamos detrás de un hombre, no puede ser a un lado o adelante. [...]

“Estamos aceptando que tenemos que tener una posición en segunda, y eso es una creencia limitante”.

Selene invitó a las mujeres a tomar esa posición de protagonismo que esta creencia niega y a reconocer que tienen poder.

“Tenemos todas las habilidades y toda la forma natural de poder contener nuevas ideas y nuevas manifestaciones” señaló.

 

Emprende en en femenino consejos

 

3. 'Las mujeres somos complicadas' se transforma en 'Confío en mí y en mi habilidad de ver más allá de las necesidades obvias del cliente'

“Nos hacen creer que no sabemos lo que queremos, porque como somos complicadas, no nos entendemos. Cedemos nuestro poder de decisión y nuestro poder de crear nuestra identidad.

Por eso, indicó la coach de emprendimiento, debemos de cambiar esta creencia por una mucho más poderosa.

“La parte de complejidad que tenemos [las mujeres] se debe a la creatividad y sensibilidad [...]

“Si nosotras mismas empezamos a confiar en nosotras y en nuestra habilidad de ver más allá de las necesidades obvias, si lo aplicas a los negocios te vas acercando y anticipando a las necesidades del cliente” comentó.

La conferencista concluyó invitando a las emprendedoras a cuestionar sus creencias y a no dejar de lado su feminidad, porque no es un obstáculo para triunfar, sino una ventaja.

 

Innova INCmty en su octava edición

INCmty es una iniciativa del Tec de Monterrey dedicada a conectar e impulsar el ecosistema emprendedor. La edición 2020 se llevó a cabo por primera vez en un formato completamente digital del 2 al 6 de noviembre.

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec reconoció el rol que desempeñan los emprendedores en la actualidad.

“Los emprendedores son el mejor ejemplo de resiliencia y creatividad que nos inspiran a sacar lo mejor de nosotros y no perder de vista nuestras metas aún en la adversidad”, señaló.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: