Asiste este 8, 9 y 10 de abril al Maratón de Oportunidades Laborales donde conocerás toda la oferta laboral de más de 50 empresas nacionales e internacionales
Por Martha Mariano - 03/04/2019

Por Martha Mariano | campus Monterrey

Vincúlate con empresas nacionales e internacionales y vive una experiencia integral con talleres, simulacros de entrevistas y sesiones magistrales en el Maratón de Oportunidades Laborales del campus Monterrey.

En esta nueva edición el MOL buscará reunir a más de 50 empresas como CEMEX, Ternium, John Deere, KIA, DEACERO, Nemak y Accenture, de las que podrás conocer parte de su oferta laboral, así como prácticas profesionales y estancias en el extranjero.

“Este año buscamos impactar en todos los estudiantes, desde primer semestre, por ello no solo tendremos conferencias, también habrá diversas activaciones con varias empresas a lo largo del campus”, explicó José Pérez, coordinador de relaciones públicas y proyectos especiales.

Este evento está dirigido a todos los alumnos que conforman a la comunidad del Tecnológico de Monterrey, así que no pierdas la oportunidad de potencializar tu desarrollo profesional.

“Entre los talleres y retos que vamos a tener está el de Administración de conflictos, Descubre tus competencias, Desing Thinking y Cómo lograr impacto al aplicar a una vacante”, señaló Erika Lozano Soto, coordinadora de vinculación de talento.

mol
Cada año, el Tec reúne en un sólo lugar las mejores oportunidades laborales para los alumnos.

“Es muy importante que desde los primeros semestres vayan teniendo este acercamiento con las empresas porque así puede saber qué tipo de competencias son las que requiere cada empresa y a partir de allí comiencen a reforzarlas”, compartieron.

Además, se presentarán las sesiones magistrales con los temas Professional Career Development, Formas de trabajo y trayectoria en una empresa, ¿Cómo encontrar tu primer trabajo?, Reclutamiento en la era digital, entre otros.

Así como sesiones de reclutamiento y simulacro de entrevistas con las empresas HEB, Siemens, Metalsa, Definity First, Banorte, MARS, CAT y más.

Para inscribirte a los talleres, sesiones de reclutamiento y demás actividades, ingresa a la página https://cvc.itesm.mx y en el apartado de Eventos encuentra toda la oferta que el CVC tiene para ti.

No pierdas esta oportunidad y asiste este 8, 9 y 10 de abril de 10:00 a 19:00 horas a las salas y explanada del Centro de Congresos, Pasillo del Edificio 4 (Aulas 4), Jardín de las Carreras y el Pasillo DAF.

Erika Lozano Soto, coordinadora de vinculación de talento, y José Pérez, coordinador de relaciones públicas y proyectos especiales.
Maratón Oportunidades Laborales

PREPÁRATE PARA LA EXPERIENCIA

Los expertos te comparten los tres tips fundamentales con los que podrás enfilarte en la búsqueda de tu primera experiencia profesional, ¡toma nota!

1. Conoce la empresa

“Es importante que antes de acercarte a cualquier empresa conozcas un poco sobre ella e investigues esto habla del interés que tienes sobre la vacante”.

1. Prepara tu speech personal

“Tienes que estar seguro y saber cómo es que te vas a ‘vender’ con la empresa, qué es lo que puedes dar y cuál es tu diferenciador”.

1. ¡No olvides tu CV!

“Siempre hay que estar preparador y llevar un curriculum impreso para que los puedan apoyar y orientar los expertos que estarán reclutando”.

LEE MÁS:

Programa MOLGif MOLGif MOLGif MOL