Te compartimos los mejores consejos de los expertos en atracción de talento presentes en la nueva edición de EMPLEATEC del campus Monterrey
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 03/10/2019

El día por fin ha llegado, 247 empresas nacionales e internacionales reunidas en un solo lugar: EMPLEATEC 2019, que se llevará a cabo hasta el 4 de octubre en el campus Monterrey.

Sabemos que para muchos este será su primer acercamiento al mundo laboral, por ello, platicamos con los expertos en reclutamiento para compartirte consejos valiosos al momento de buscar y aplicar al trabajo de tus sueños.

EMPLEATEC 2019 arrancó su edición número 35 este 3 de octubre con la participación de cerca de 250 empresas que compartirán sus vacantes de prácticas y profesional con la comunidad del Tecnológico.
Empleatec-2019-Tec

¿ESTÁS LISTO? ¡TOMA NOTA!

Silvia Liliana Pieretti, directora global de Talent Management de Ternium, señaló que uno de los mayores desafíos que se viven actualmente en el mundo laboral es adaptarse a los trabajos del futuro.

“Es fundamental que nos preparemos porque la economía y el trabajo serán altamente competitivos y esto irá creciendo cada día más”, mencionó.

Lo más importante al momento de iniciar con la búsqueda de empleo o prácticas profesionales, es conocer muy bien qué es lo que buscas en una vacante, explicó Mariana Villarreal Maldonado, coordinadora de atracción de talento de Home Depot.

“Al graduarse tienen que hacer un examen de conciencia de decidir hacia dónde dirigir su carrera, así cuando apliquen a un empleo ya sabrán exactamente qué es lo que quieren”, compartió.

Por otra parte, Selvia Adriana Montemayor García, gerente senior de operaciones en Kalypso, recomienda no fijarse únicamente en el salario a la hora de aplicar, sino considerar el ambiente de trabajo y la cultura organizacional de la empresa.

“En un empleo la remuneración no le es todo, por eso deben conocer a la empresa antes de aplicar, saber cómo es su ambiente, el compañerismo, el trabajo en equipo”, dijo.

Ya sabes cuál es tu trabajo ideal, ahora, ¿tienes preparado tu currículum vitae?

Expertos de KIA y Siemens coincidieron en que este documento será tu carta de presentación y no debe ser más extenso de una cuartilla.

“Tengan su CV siempre actualizado y a la mano, inclusive en español y en inglés, no puede faltar su información personal, especialidades, experiencia en trabajos previos”, afirmó Andy Hernández de León, de recursos humanos y senior especialist de nóminas en KIA Motors.

Además, procura tener más de una versión de tu CV, adáptalo a las necesidades de cada empresa y no olvides verificar que todos tus datos sean los más actualizados, agregó Alan Covarrubias Ledezma, de atracción de talento de Siemens.

“Deben poner toda su experiencia previa, así haya sido un intercambio de un mes, es importante que, si tienen alguna acreditación en inglés ponerla, no basta con que coloquen cuánto porcentaje de inglés hablan”, añadió.

¡Pasaste a la entrevista! Ahora dile adiós a los nervios.

Reclutadores de todas las empresas coincidieron en que los nervios y la falta de seguridad en sí mismo es un factor determinante al momento de elegir o no a un candidato. 

“A veces se presentan inseguros y muy nerviosos, y esas son de las habilidades que más nos interesa que no tengan porque en el trabajo tienen que conocer y desenvolverse con muchas personas”, señaló Mariana Villarreal de Home Depot.

Finalmente, Humberto Olguín Ñañez, coordinador de atracción de talento y branding de DEACERO, recalcó que es importante que se muestren sinceros y no mientan durante la entrevista. 

“Si no tienen experiencia laboral pueden compartirnos actividades o proyectos estudiantiles, pero no mientan porque nosotros estudiamos desde cómo se comportan, cómo hablan, cómo se sientan, cómo y a dónde miran. 

Además, sean amables desde que llegan porque nosotros llevamos el seguimiento de la persona desde el momento en el que saluda al guardia de la entrada, monitoreamos todos los detalles”, reiteró.

Empleatec-2019-Tec

LEE MÁS:


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: