Jill Popelka ofrece plática dentro de INCmty, en la que explica factores de éxito en los negocios
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 05/11/2020

La cultura corporativa y empleados con la habilidad de poder desarrollarse son fundamentales para el valor de la compañía, señaló Jill Popelka, presidenta de SAP SuccesFactor.

Nuestra cultura corporativa es importante ya sea en una universidad o un emprendedor comenzando un nuevo negocio”, manifestó en la plática ofrecida dentro de INCmty 2020.

La cultura puede ser hasta el 50 por ciento del valor de una compañía”, añadió.

Jill Popelka estuvo acompañada en la plática por Hernán García, vicepresidente de Talento y Experiencia del Colaborador del Tecnológico de Monterrey.

El poder transformar la habilidad de los empleados hacia tendencias actuales, como poder atender al cliente en línea, es otro de los elementos indispensables de una empresa actual, apuntó.

Tenemos que enfocarnos en por qué las personas quieren aprender nuevas cosas, si es porque se están preparando para mejorar en sus empleos actuales, para un nuevo trabajo o simplemente para tener nuevos conocimientos

Pero lo más importante es ofrecer una buena experiencia de aprendizaje y no solo cursos”, comentó.

Por esta razón, el rol del director de Recursos Humanos de las organizaciones tendrá un rol más estratégico, donde deberá entender hacia donde diseñar las nuevas habilidades de los empleados.

SuccesFactor es una compañía de software que provee herramientas para el desarrollo del capital humano; el Tec de Monterrey utiliza esta herramienta para sus colaboradores.

En la plática con Popelka estuvo Hernán García, vicepresidente de Talento y Experiencia del Colaborador del Tecnológico de Monterrey, quien habló de cómo la institución ha utilizado la tecnología para el desarrollo de alumnos y colaboradores.

Estudiantes de diferentes grados y escuelas están explotando al máximo sus conocimientos y habilidades con el uso de la tecnología

Seguro a través de ello encontrarán mayores retos, pero también se acercarán a gobiernos, empresas y comunidades internacionales”, expresó.

Durante la ponencia, Jill Popelka comentó que actualmente las compañías necesitan establecer una mejor cultura organizacional y considerar al liderazgo como una pieza fundamental para comenzar a generar cambios.

Se requiere empoderar a nuestros líderes para tomar mejores decisiones dentro de las organizaciones”, manifestó.

A partir del inicio de la pandemia, las soluciones de aprendizaje de SAP SuccessFactors incrementaron en un 30%, se empezaron a utilizar con mayor demanda.

SuccesFactor ofrece diversas herramientas de software encaminadas al desarrollo y administración de talento.

Apoyo al emprendedor

Dos veces al año, SAP SuccesFactor realiza un evento para apoyar a los emprendedores, del cual también obtienen ventajas, mencionó Popelka.

Le damos la bienvenida a nuevas ideas para venir y competir por la oportunidad de trabajar directamente con SAP y nuestro liderazgo y algunas de nuestras tecnologías. Eso es genial para los emprendedores y para nosotros

Para nosotros porque tenemos acceso a todas estas nuevas ideas y podemos ver cuál de éstas podemos integrar con nuestro propio software”, manifestó.

A los emprendedores les ofrecen mentoría e inversión para que su tecnología pueda beneficiar al mercado, agregó.

INCmty es un espacio de intercambio de ideas y de inspiración para las y los emprendedores, por lo que fortalece su apuesta este 2020 con un line-up de alrededor de 200 speakers nacionales e internacionales.