Bajo el modelo HyFlex+Tec, que combina actividades presenciales y remotas, el campus Monterrey recibió aproximadamente 2 mil alumnos que ingresaron a clases híbridas presenciales y otras actividades en este nuevo semestre de agosto-diciembre 2021.
Por MARTHA MARIANO | MONTERREY - 17/08/2021 Fotos MARTHA MARIANO

Con el entusiasmo de vivir un semestre nuevo lleno de retos el campus Monterrey arrancó clases y actividades bajo un modelo híbrido.

Ambiente de emoción se vivió la mañana de este lunes 16 de agosto en el Tec cuando los alumnos, siguiendo las estrictas medidas de seguridad e higiene, fueron ingresando nuevamente al campus.

Estos protocolos incluyen bajar la APP SAP Fiori Client y haber contestado el cuestionario “Regreso Consciente” en Mitec, ya que el código QR verde permite al acceso a la institución.

Poco a poco los pasillos del campus se llenaron de vida, donde se pudo observar a los estudiantes sentados en las bancas al aire libre o bien ingresando a los edificios de las aulas y cafeterías.

 

Para poder ingresar al campus los estudiantes debieron llenar el “Regreso Consciente” en Mitec para generar su código verde de acceso.
Alumnos se registran para accesar al campus Monterrey en el regreso gradual a clases presenciales e híbridas

 

Para el inicio de actividades, este lunes el campus recibió a los alumnos en la modalidad híbrida combinando clases y actividades de manera presencial y remota.

Además, para esta segunda semana de clases los grupos estarán tomando clases de manera presencial o bajo la modalidad híbrida.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey comentó que para la institución este regreso gradual representa una alegría enorme ya que permite ver un Tec lleno de vida nuevamente.

“A nuestras alumnas y alumnos les quiero decir que aprovechen al máximo el esquema que hayan escogido si es remoto, híbrido o presencial para que no sea una barrera al formato del aprendizaje”, señaló.

Uno de los recintos que lució más concurrido fue la Biblioteca, la cual, estará dando acceso a un número limitado de alumnos los cuales se vieron distribuidos siguiendo los protocolos por las diferentes salas de estudio.

Las actividades presenciales en el campus se están llevando a cabo con aforo limitado al 30%, según lo estipulado por las autoridades del gobierno.

Entre las actividades se encuentran clases presenciales, en línea y de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), además de algunos laboratorios.

 

La biblioteca lució gran afluencia de estudiantes respetando en todo momento los protocolos de seguridad dispuestos en las diferentes áreas.
La biblioteca del campus Monterrey recibe a los estudiantes con un aforo limitado en el regreso gradual a clases presenciales e híbridas

 

Mario Adrián Flores, invitó a toda la comunidad del Tec a seguir todas las medidas de seguridad dentro y fuera del campus.


“Esa conciencia del autocuidado es muy valiosa para proteger a toda la comunidad del Tec de Monterrey”, dijo.

Como parte de este regreso se están llevando a cabo además pruebas aleatorias de PCR a alumnos como una medida del Regreso Consciente.

“El profesor y la profesora no deja ser un líder en el salón de clases necesitamos que se capaciten en términos de regreso consciente para que orienten a los alumnos y tengan el mejor aprendizaje ya sea en el campus o a distancia”, destacó el vicepresidente.

El regreso consciente es la cultura que el Tecnológico de Monterrey desea fomentar entre su comunidad donde se describen los protocolos seguros para actuar de manera responsable dentro y fuera de la institución.

“A nuestras alumnas y alumnos les quiero decir que aprovechen al máximo el esquema que hayan escogido si es remoto, híbrido o presencial para que no sea una barrera al formato del aprendizaje”.-Mario Adrián Flores

 

Vuelven a casa bajo modelo híbrido y presencial

Para este regreso gradual y voluntario los alumnos tuvieron la oportunidad de elegir el modelo HyFlex+ Tec, experiencia educativa híbrida y flexible que se adapta a escenarios variables en distintos momentos del semestre.

Esto de acuerdo con el semáforo de cada ciudad, cada campus e incluso las necesidades particulares de estudiantes y profesores.

“En función del comportamiento de la pandemia durante estas dos semanas y sobre todo durante el mes de agosto es como iremos decidiendo si mantenemos la apertura bajo este esquema”, resaltó Mario Adrián Flores.

Previamente el pasado 9 de agosto los estudiantes se sumaron al inicio el semestre agosto-diciembre 2021 durante el Onboarding Week, evento de inducción en línea donde los alumnos conocieron los protocolos sanitarios para el regreso gradual presencial a campus.

 

 

Los estudiantes se mostraron entusiasmados con este regreso gradual y voluntario al campus.
Alumnos hicieron uso de los espacios designados en el campus para tomar sus clases de manera híbrida y presencial

 

Tienen alumnos vivencia memorable en el Tec

Moraima Campbell, directora de LiFE en la Región Monterrey, aseguró que con este regreso gradual se enriquecerá la vivencia que tendrán los alumnos en el campus Monterrey.

“Ahora las actividades LiFE no son actividades son clases y las inscriben los estudiantes y tenemos las modalidades presenciales, hibridad y clases híbridas asíncronas”, comentó.

Añadió que uno de los espacios más esperados por los alumnos es el Wellness Center, espacio que potencializa el bienestar físico y emocional, el cual ya se encuentra abierto para que cualquier estudiante que lo desee pueda asistir a una clase deportiva.

“El registro para ingresar al Wellness estará abierto cada mes en aproximadamente 6 diferentes horarios para que los estudiantes seleccionen un horario y puedan venir”, explicó

Finalmente, dio la bienvenida a las y los estudiantes en este regreso al campus y los alentó a seguir con el mejor ánimo en este inicio de semestre.

“Esto es un sueño que se está cristalizando después de un año y medio de no tenerlos aquí y en la medida en que nos cuidemos como vamos a poder seguir disfrutando de las actividades” finalizó.

“El registro para ingresar al Wellness estará abierto cada mes en aproximadamente 6 diferentes horarios para que los estudiantes seleccionen un horario y puedan venir”.- Moraima Campbell

 

Seguramente querrás leer:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: