Alumnos de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera que conforman el equipo se preparan para la etapa regional de robótica FIRST y señalan sentirse motivados por el trabajo que han realizado y listos para la competencia

Gabriel Vázquez | CONECTA Monterrey

La creatividad, innovación y compañerismo son algunas de las cualidades que el equipo de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, Voltec Robotics, está desarrollando para su participación en torneo regional de robótica FIRST.

“Los chicos están listos para participar en el torneo, es un reto motivante, se trata en diseñar y construir un robot que pueda cargar y mover la mayor cantidad de cajas en un tiempo de dos minutos y medio, el equipo está comprometido en lograr el objetivo”,  describe el ingeniero Ramiro Casas Gómez, Head Coach del equipo.

Voltec Robotics en acción

 

Este reto anual, al que constantemente se enfrentan los miembros de la comunidad Tec y PrepaTec, es un conjunto de esfuerzos entre mentores, alumnos de profesional y bachillerato. La comunión que forman es una de las fortalezas del equipo, declara Casas.

“Actualmente los equipos están formados por 60 personas en total: 40 alumnos entre segundo y sexto semestre de preparatoria, 15 estudiantes de profesional que fungen como mentores jr. y 5 mentores, los cuales tienen un papel determinante ya que son los guías de los chicos de prepa y los preparan para pasarles la estafeta para el futuro de la robótica en el Tec”, describió.

Los chicos del equipo enfrentan el reto con ganas y dedicación, saben la responsabilidad que conlleva representar al Tec y además disfrutan del conocer nuevos colegas y amigos.

“Esto es como subir el Monte Everest, pero es un reto que inspira gracias a las personas que conoces, haces nuevos amigos y la experiencia de aprendizaje es muy enriquecedora, se lo recomendaría a todos”, comparte Gabriel Richerd, alumno integrante de Voltec.

Alumnos del equipo Voltec Robotics

 

Se prevé la participarán en tres regionales incluyendo el de Monterrey (cuya eliminatoria se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo en el Campus Monterrey), también Torreón y Arkansas, para así poder seguir avanzando a las etapas siguientes de la competencia internacional, por lo que el Head Coach del equipo les comparte un mensaje a los alumnos.

 “Sé que están un poco cansados, recomiendo que se concentren, busquen a sus mentores, ellos los pueden guiar con cualquier duda que tengan. El compromiso y el tiempo nos darán todas las herramientas necesarias para el éxito”.

Campus:
Escuela:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios