Alumnos de la Región Norte en Monterrey, Laguna, Saltillo, Tampico, Ciudad Juárez y Chihuahua que culminan sus estudios de bachillerato tienen emotivo evento de graduación
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 23/07/2020

A disfrutar la nueva etapa en su vida que comienzan, la profesional, y realicen proyectos que los apasionen fue a los que se invitó a los graduados de PrepaTec de la Región Norte.  

Este grupo de 115 alumnos terminó sus estudios durante el verano en los diferentes programas académicos que ofrece la PrepaTec: Bicultural, Multicultural e Internacional.

Para ellos también se llevó a cabo el evento de graduación PrepaTec for Life, en el que Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey por más de ocho años, hasta el 1 de julio del 2020, los motivó en su mensaje a continuar con su sueño profesional.

Al elegir sus pasiones síganlas, no acepten el ‘no se puede’. Van a tropezar y al levantarse les va a dar más fortaleza, pero también recuerden que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.

Sigan soñando en grande y que sus sueños sean esas brújulas que dirijan sus vidas”, manifestó en su mensaje a los graduandos, sus padres y demás familiares en el evento realizado vía Zoom.

Alva dio cinco recomendaciones a los jóvenes, la primera buscar los proyectos que más los apasionen. 

Ser personas proactivas, evitar las preocupaciones en situaciones que no pueden controlar, convertir los conflictos en retos y utilizar su energía positiva, fueron los otros importantes consejos de Alva.

Hoy los invito a que encuentren su pasión, se ocupen en vez de preocuparse, escriban sus temores y disípenlos, conviertan los conflictos en oportunidades y pidan ayuda y manejen energía positiva”.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Norte, en entrevista aparte reconoció el esfuerzo de los alumnos por terminar sus estudios durante la contingencia y les deseó éxito en sus estudios profesionales. 

"Quiero felicitarlos porque son alumnos que de alguna manera demuestran su capacidad de resiliencia, de adaptarse y de salir adelante.

"Es algo que hay que admirar de nuestros alumnos y quiero desearles que vayan con bien a la diferente etapa de su vida, que tiene que ver con la carrera profesional", manifestó.

Seguir aprendiendo y disfrutar de los momentos en su nueva etapa profesional fue a lo que motivó Crisantos Martínez, director de la Región Norte de PrepaTec y de Santa Catarina.

“Expresen con acciones y también con palabras lo que piensan y sienten y más con sus seres queridos. Aporten valor a la vida de las personas con las que tengan la oportunidad de coincidir.

“Creen vínculos que los hagan crecer y sean mejores personas, amigos, profesionistas, mejores ciudadanos”, señaló.

En la ceremonia, todos los directores de PrepaTec de la Región Norte: Ciudad Juárez, Chihuahua, Tampico, Laguna, Saltillo, Cumbres, Valle Alto, Santa Catarina, Eugenio Garza Sada y Eugenio Garza Lagüera, enviaron un mensaje a los graduandos.

Los graduandos recibieron un título a través de la tecnología Blockchain. 
PrepaTec for life

Erika Calles, directora de PrepaTec, Eugenio Garza Sada, resaltó el esfuerzo realizado por esta generación, cuyo semestre se vio interrumpido por la pandemia del COVID-19 y tuvieron que retomar sus clases en línea.

“Sabemos que las circunstancias no han sido favorables en el sentido de que no nos hemos podido ver de manera presencial.

Pero ustedes hicieron un gran esfuerzo para terminar la prepa en un modelo que tuvimos que innovar y hacer un esfuerzo tanto docentes como alumnos para estar el día de hoy celebrando con ustedes”, dijo.

Manuel Gómez, director de PrepaTec, Valle Alto, invitó a los alumnos a llevarse todas las emociones que tuvieron en estos tres años, además de los aprendizajes académicos.

Lleven una fortaleza al interior de la persona, y que hoy, nuestro interior, brille también de alegría y nos ayude a iluminar la vida, no solamente la propia, sino la de los demás”, manifestó.

En su paso por las aulas aprendieron valores y competencias que los ayudaran a resolver los problemas actuales del mundo, indicó Rodrigo Ponce, director de PrepaTec, Eugenio Garza Lagüera.

Estoy seguro que estas habilidades y conocimientos que han adquirido y la actitud y los valores van a hacer que ustedes creen una nueva sociedad, más humana, con más sentido humano y van a florecer”, comentó.

Oscar Flores, director de PrepaTec, Cumbres, mencionó que ninguna generación está preparada como ésta debido a lo que han vivido desde el inicio de la pandemia.

Traen todas las herramientas, competencias y habilidades para cambiar todos los problemas que tenemos en el mundo.

Agarren todo ese bagaje que consiguieron y llévenlo para que transformen el mundo. Muchas felicidades”, expresó.

Gracias a las diversas actividades de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), los jóvenes han adquirido nievas habilidades, aseguró Maribel Durán, directora de PrepaTec, Ciudad Juárez.

Hoy en día las universidades y los empleadores es lo que buscan: jóvenes con una formación integral. Con competencias como trabajo en equipo, autogestión, comunicación, entre otros”, indicó.

En su paso por la prepa tocaron la vida de muchas personas a través de sus diversas actividades de liderazgo social, acción que deben continuar, señaló Elva González, directora de PrepaTec, Laguna.

Conocieron la versión social de nuestro entorno, y con la mejor versión de sí mismos sin esperar nada a cambio, actuaron de manera responsable para ayudar a la comunidad”, manifestó.

La actitud con la que han tomado la pandemia es de admirarse, señaló Yesika Arteaga, directora de PrepaTec, Chihuahua.

Nos han demostrado que están listos para enfrentar con resiliencia los retos futuros. Pues a pesar de estas circunstancias tan adversas el día de hoy estamos celebrando uno de los logros más importantes de su vida”, mencionó.

Ana Laura Montiel, directora de PrepaTec, Tampico, comentó estar segura de que en su etapa como universitarios también dejarán huella. 

Solo ustedes con su energía, su creatividad, con su actitud, con su perspectiva diferente libre de prejuicios e incluyente nos ayudarán a solucionar los problemas”, dijo.

Debido al impacto que tuvieron como estudiantes, Carlos Velázquez, director de PrepaTec, Saltillo, señaló que no pueden evitar sentir orgullo al verlos graduados.

Con el corazón en la mano les digo que es un labor muy noble y llena de satisfacciones, sobre todo ecuando vemos el fruto reflejado en ustedes que son nuestros egresados”, expuso.

En la ceremonia se presentaron los nombres de los alumnos graduados de las diferentes PrepaTec. 
PrepaTec for life

Padres de familia y alumnos de las diferentes PrepaTec también ofrecieron mensajes de felicitación.

Además, se transmitió un video con los nombres de todos los graduados y otro donde diferentes estudiantes recordaban algunos de los mejores momentos que vivieron en PrepaTec.

En la ceremonia también se les otorgó a los graduados su diploma a través de Blockchain, tecnología que facilita la verificación de autenticidad de los documentos académicos, en la que el Tec es pionero en México.

Previamente, a finales mayo se realizó la ceremonia de graduación de los demás alumnos de PrepaTec.

Gráfica PrepaTec for life

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas