Cyberius, el equipo de robótica de PrepaTec, Santa Catarina, logra colarse a los cuartos de final en el regional Monterrey y ahora se prepara para la segunda fase de la competencia a llevarse a cabo en Laguna.
por Martha Mariano - 12/03/2019

Por Martha Mariano | campus Monterrey

Con un robot diseñado y construido completamente con materiales comerciales, Cyberius, el equipo representativo de la PrepaTec, Santa Catarina, vivió una experiencia renovada en una nueva edición del FIRST Robotics Competition.

Guiados por su coach, el profesor Arturo Méndez, este año los jóvenes demostraron la evolución que ha tenido el equipo en los últimos meses, lo que los llevó a posicionarse en cuartos de final en esta competencia llevada a cabo el pasado 8 y 9 de marzo en el campus Monterrey.

“Yo creo que nos fue bastante bien, nuestro robot era una propuesta muy nueva, así que pudimos ver este reto desde una perspectiva muy fresca y pudimos lograr bastante con eso como base”, compartió Julián Ayala, capitán de safety.

Afianzando su experiencia en competencias pasadas con una nueva metodología de trabajo, integrantes de Cyberius consideran que el trabajo en equipo es la pieza central de todo su desempeño.

“La verdad yo creo que este año nos fue bien, la verdad no esperaba ganar tantos partidos a comparación del año pasado”, expresó Sebastián Fernández, programador del equipo.

cyberius

A pesar de no haber llegado a la final, Cyberius no baja la marcha y ahora se preparan para la siguiente fase de la competencia en el regional en Laguna a llevarse a cabo del 21 al 23 de marzo.

“Ahorita nos vamos a preparar para ir a Laguna, esperamos hacer una versión mucho más mejorada del robot en el sentido que tenemos que reforzar la estructura y hacerla mucho más duradera”, señaló Ayala.

Dare to be exceptional

Creado en el 2015, Cyberius busca mantener un perfil autogestivo y colaborativo de la mano de sus 39 integrantes, quienes le imprimen al equipo una visión renovada, señaló el coach Arturo Méndez.

“Una de las ventajas que tiene FIRST es que te permite una vivencia muy integral en la cual hay trabajo para cualquier perfil, cualquier interés ya sea de ingeniería o administración”, mencionó.

 

LEE MÁS:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuela:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios