La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño trabajará fuertemente este 2018 en proyectos con aliados estratégicos, señaló su Decano en la Región Norte, Rodolfo Barragán
Por Luis Mario García | Campus Monterrey - 11/01/2018

Luis Mario García | Campus Monterrey

Para ofrecer una experiencia integral a los alumnos dentro del nuevo Modelo Educativo es indispensable contar con relaciones estratégicas con diferentes organizaciones, un enfoque que tendrá este año la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD).

Para este año se abrirán nuevos Semestres i para ofrecer mayores oportunidades a los estudiantes de participar en un proyecto real, estableció Rodolfo Barragán, Decano Regional de esta Escuela.

“Me parece que en la línea de los Semestres i hemos encontrado oportunidades de tener proyectos locales, vamos a iniciar uno en particular con Alianza Educativa donde al menos dos Semestres i que van a comenzar a trabajar con esa asociación”, explicó.

“Tenemos en puerta en ver cómo avanza un proyecto con la Secretaría de Educación Pública que se está piloteando en la Ciudad de México, también de Semestre i, la idea es traerlo en Monterrey y aterrizarlo a los Campus Laguna y Chihuahua”, añadió.

Los Semestres i de arquitectura que ya comenzaron otros semestres continúan debido a su éxito y a la colaboración con empresas importantes y Distrito Tec, mencionó Barragán.

También, en las cinco regiones se abrirá un Laboratorio de Ciudad en alianza con Distrito Tec, por lo que el edificio Arizona tendrá una remodelación y pueda albergar proyectos de otras Escuelas relacionados con la comunidad, señaló el directivo.

“La idea es que en una segunda fase ese laboratorio pueda incluir a otras de las escuelas, sobre todo los proyectos que tienen que ver con Distrito Tec, la comunidad y todos los temas que acercan al Tec a la ciudad”, señaló Barragán.

Rodolfo Barragán, Decano Región Norte EAAD
Etiquetas: