El departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil del campus Monterrey se prepara para arrancar este año con más actividades que fomenten el bienestar de toda la comunidad Tec
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 25/01/2021

Consolidar ambientes virtuales que permitan a los estudiantes del campus Monterrey tener una vivencia académica de calidad a través de diversas actividades es el reto de LiFE para este 2021.

“Desde el año pasado hemos tenido una gran transformación digital, esto fue gracias a la creatividad de nuestros colaboradores y profesores”, explicó Moraima Campbell, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil, Región Monterrey.

Resaltó, además, que durante el 2020 se realizaron más de 800 actividades virtuales de LiFE,

“Tuvimos muchas actividades en el departamento de Atlético y Deportivo y en Arte y Cultura, además por primera vez las elecciones para elegir a la nueva FETEC se hicieron de manera digital.

“Esto lo vemos como un gran logro porque alcanzamos una mayor participación de los estudiantes en este proceso de votación”, aseguró.

Alumnos de campus Monterrey en clase virtual de percusiones dirigida por Sergio Carmona.
Clase percusiones, profesor Sergio Carmona

Otros de los retos a enfrentar para este nuevo año serán los Protocolos del Regreso Consciente, agregó la directora, los cuales se han estado compartiendo desde el año pasado con toda la comunidad del Tec.

“Tenemos ya toda una planeación de acuerdo con el semáforo epidemiológico, de momento todas nuestras actividades serán remotas.

“Pero si en algún momento el semáforo pasa a verde y se permite el acceso al campus, estamos listos con los protocolos para ejecutarlos y recibir a nuestros estudiantes, profesores y colaboradores”, mencionó.

También tenemos una estrategia de capacitación para los estudiantes y el área de bienestar ha seguido con mucho acompañamiento para todos ellos, destacó.

“Sabemos que mientras sigamos en nuestras casas los casos de estrés y ansiedad seguirán en aumento, por ello nuestro departamento de TQueremos es y seguirá siendo fundamental en nuestras actividades”, dijo.

Moraima Campbell, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil.
Moraima Campbell, directora LiFE, retos 2021

Compartió que siguen trabajando en la transformación de diferentes espacios del campus, uno de ellos el Wellness Center y el Espacio de Reflexión.

“Seguimos avanzando con la construcción del Wellness Center, el cual esperamos tener listo a finales de este semestre.

“Estamos muy gustosos de hacer posible estos detalles para que nuestra comunidad pueda tener una experiencia diferente a su regreso al campus”, detalló.

Colaboradores, profesores y estudiantes siguen sumando esfuerzos este inicio de semestre para fortalecer su experiencia Tec de manera remota.
Alumna clase pintura acrílico, LiFE@Home

Finalmente, Moraima Campbell envío un mensaje a alumnos y profesores a quienes animó a sumarse a las actividades que LiFE tiene para todos.

“Aprovechemos las actividades de vivencia que LiFE nos ofrece y aunque sea de manera remota vivámosla al máximo teniendo la esperanza de que vamos a regresar.

“Es muy importante que encontremos el balance del trabajo con el balance de la persona y estoy segura de que las actividades de nuestro departamento nos ayudarán a encontrarlo”, afirmó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: