Egresados de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas del Tec de Monterrey se sumaron a la iniciativa de donar una beca perpetua del programa Líderes del Mañana
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 05/01/2022 Fotos MARTHA MARIANO

EXATEC de la Licenciatura en Administración de Empresas de la generación 1987 del campus Monterrey se unieron para donar una beca perpetua de Líderes del Mañana.

Wendy Herrera Álvarez es el nombre de la egresada del campus Monterrey quien fue beneficiada por esta beca del 100% para estudiar en el Tec de Monterrey.

“Lo que ustedes hicieron como EXATEC es dejar un legado como egresados y ese siempre es un consejo que doy, el tener un sentido de trascendencia.

“Los felicito por tener esta iniciativa y buscar trascender a largo plazo, transformando la vida de las personas, en este caso la vida de Wendy mediante esta beca”, aseguró David Garza Salazar, rector y presidente del Tec de Monterrey.

Representantes de la generación LAE 87 recibireon la placa de donadores al programa de Líderes del Mañana.
Miembros de la Generación LAE 87 en compañía de las autoridades del Tec

“Algo que como institución nos interesa y que requiere mucho la sociedad de nuestro país es el compromiso ante la filantropía”.- David Noel Ramírez

Un total de 39 EXATEC conforman el grupo de donantes de esta beca perpetua, que significa que cada cuatro años un alumno podrá graduarse y pasar la estafeta a otro Líder del Mañana para que curse sus estudios profesionales en el Tec de Monterrey.

Líderes del Mañana es una iniciativa que beca al 100% a jóvenes que requieren apoyo financiero para estudiar una carrera universitaria.

“Algo que como institución nos interesa y que requiere mucho la sociedad de nuestro país es el compromiso ante la filantropía”, reconoció David Noel Ramírez, rector emérito del Tec de Monterrey.

Añadió que esta generación de LAE 87 es la primera del Tec en formalizar esta beca perpetúa como un gesto solidario para quien más lo necesita.

“Ustedes son una referencia para entender que la única manera en la que este país va a tener un mejor mañana es apoyando un futuro mejor para muchos seres humanos que por diferentes circunstancias no han tenido la oportunidad”, mencionó.

Fue el pasado 16 de diciembre del 2021 cuando los egresados del campus Monterrey se reunieron para celebrar esta distinción.

Además de recibir una placa conmemorativa la cual será colocada en el Muro de Donadores del Programa Líderes del Mañana ubicado a un costado de la Biblioteca.

El rector emérito del Tec de Monterrey, David Noel Ramírez ofreció unas palabras de agradecimiento a los donantes.
David Noel Ramírez rector emérito del Tec de Monterrey

“Me siento muy agradecida porque no solo creyeron en mí, sino que tomaron acción para apoyarme y que esto fuera posible, ahora este agradecimiento se ha transformado en compromiso”.- Wendy Herrera

Agradece impulso profesional

Perteneciente a la tercera generación de Líderes del Mañana y egresada de Ingeniería en Innovación y Desarrollo en julio del año pasado, Wendy Herrera Álvarez, agradeció al grupo de EXATEC LAE 87 por brindarle la oportunidad de estudiar su carrera profesional en el Tec.

“Durante toda mi carrera universitaria ustedes estuvieron pendientes de mí, me brindaron todo el apoyo que necesité para lograr la meta de concluir mi carrera.

“Cuando me dieron la beca Líderes del Mañana me dio un poco de nervio, pero también me sentí muy feliz, muy emocionada para seguir echándole más ganas”, aseguró.

Añadió que ser parte de este programa le brinda la esperanza suficiente para salir adelante y seguir apoyando a su familia, además de tener un compromiso con sus otros compañeros Líderes del Mañana.

La EXATEC Wendy Herrera dijo sentirse comprometida a seguir trabajando para que más Líderes del Mañana logren la meta de graduarse.
Wendy Herrera Líder del Mañana beneficiada por la beca donada por LAE 87

“Me siento muy agradecida porque no solo creyeron en mí, sino que tomaron acción para apoyarme y que esto fuera posible, ahora este agradecimiento se ha transformado en compromiso”, detalló.

Dedican beca a profesor inspirador

Motivados por su trayectoria profesional y personal, el grupo de EXATEC LAE 87, reconoció al profesor Juan Gerardo Garza nombrando a esta beca perpetua como ‘Beca Líderes del Mañana LAE 87 Juan Gerardo Garza’.

Con una trayectoria de más de 30 años en la institución el profesor Juan Gerardo Garza se ha destacado por inspirar a sus alumnos y dedicar su vida a la enseñanza, así lo aseguró Carlos Sáenz quien habló en representación de la generación LAE 87.

“El profesor Juan Gerardo Garza fue gran influencia en nuestras vidas, aún hoy sigue tocándolas con su gran ejemplo de vida, es un gran ser humano, humilde, sincero que ha entregado su vida a la docencia y a la formación de seres humanos”, reconoció.

El profesor Juan Gerardo Garza fue distinguido por su trayectoria y motivación profesional hacia sus estudiantes.
Profesor Juan Gerardo Garza, del campus Monterrey

Sorprendido por la distinción el profesor Juan Gerardo agradeció a los EXATEC por este hecho y resaltó el gesto de altruismo y generosidad de la generación LAE 87.

“Ustedes no se fueron del Tec, el Tec se fue con ustedes, hoy de alguna manera regresan con ese compromiso social, con este proyecto de Líderes del Mañana este gesto ennoblece a su generación.

“Agradezco mucho este gesto comparto con todos abrazos de afecto y estima, me siento muy orgulloso de cada uno de ustedes”, dijo.

No te vayas sin leer: