Reconocidos por sus sobresalientes habilidades, 205 alumnos del Campus Monterrey forman parte de la nueva generación de becas al talento estudiantil.
Por Redacción CONECTA - 27/08/2018

No sólo por su desempeño académico, sino también por su gran capacidad deportiva, artística y en liderazgo, 205 estudiantes podrán 'brillar' en el Campus Monterrey con una beca por su talento estudiantil.

Con apoyos que van del 30 al 100 por ciento, 96 alumnos de nuevo ingreso cursarán sus estudios a nivel profesional, y 109 en preparatoria, explicó Minerva Reyes, directora de Admisiones y Apoyos Educativos.

“Son 205 alumnos que fueron reconocidos por su talento y por primera vez hacemos un evento en conjunto para darle la bienvenida a estos talentosos alumnos”, detalló Reyes.

Los nuevos estudiantes fueron recibidos por parte de directivos, profesores, colaboradores y alumnos de todos los semestres, con un show de luces y mensajes de inspiración.
‘Tú también puedes ser alguien gigante’

Victor Gutiérrez, vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey, felicitó al selecto grupo de estudiantes que conforman alrededor del 1 por ciento de alumnos en Monterrey.

“Vivan el Tec, disfrútenlo en todo momento, sean activos, sueñen, hagan las cosas: el Tec es suyo. Muchas felicidades a todos, con los brazos abiertos los recibimos y bienvenidos a su casa: El Tecnológico de Monterrey”, manifestó.

Durante el evento de bienvenida, tres alumnos becados de las diferentes áreas de liderazgo estudiantil dirigieron un mensaje a los nuevos estudiantes, motivándolos a disfrutar el camino y a siempre buscar la mejor versión de ellos mismos.

‘Tú también puedes ser alguien gigante’

El mundo es gigante y hay tanto que aprender de él, expresó Jaime Alejandro Gutiérrez Benavides, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Animación y Arte Digital (LAD), quien cuenta con una beca por su talento artístico.

“Tú también puedes ser alguien gigante”, expuso vestido de bufón, uno de los personajes de su última obra de teatro, Noche de Reyes, de Shakespeare.

Becas LiFE

Jimmy, como lo conocen en el campus, es también un destacado integrante del Departamento de Arte y Cultura, pues ha participado en obras de teatro musical como In the Heights, Los Locos Addams, Shrek y en representaciones artísticas, como Raíces y La Asamblea de los Pájaros.

Frente a un público emocionado, el talentoso alumno convocó a sus compañeros a seguir soñando y gozando las actividades de arte y cultura:

“Disfruten cada momento que están en el escenario, disfruten escena, cada línea, cada pieza, cada coreografía porque no solo es mágico para ustedes, también es mágico para las personas que los están viendo”, dijo.

‘Uno siempre encuentra la forma’

Aprovecha al máximo cada experiencia que el Tec te da, agregó Valeria Rubí Hernández Rosas, alumna de séptimo semestre becada por su talento en el deporte.

“Ser parte del equipo representativo del Tec de Monterrey fue una de las mejores decisiones que he tomado”, expresó la estudiante de la Licenciatura en Psicología Organizacional (LPO), quien juega voleibol desde los 11 años.

 

Además, a los 12 años fue parte de la selección nacional, y a los 15 asistió a su primer juego internacional en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA )en Guatemala, donde obtuvo el segundo lugar.

Esto le abrió el paso al Mundial del 2011 en Turquía, y, tiempo después, fue llamada por la Selección para participar en los Preolímpicos.

Sin embargo, para ella no fue fácil entrar al Tec, ya que tuvo dificultades en los exámenes de admisión, narró.

Pero cuando estuvo a punto de tirar la toalla al fracasar por segunda ocasión, su coach Rodolfo Shears la animó a volver a intentarlo y triunfó.

“Uno siempre encuentra la forma”, dijo.

Valeria compartió que desde hace años asiste a su antigua primaria a impartir pláticas a los niños acerca de su futuro y fue ahí donde vivió una experiencia inolvidable:

“Cuando llego a la escuela, mi entrenador de primaria dice: ‘paren el entrenamiento, ya viene Valeria’ y los niños: ‘¿Valeria? ¿La leyenda?".

Gracias a esto, Valeria aseguró que se dio cuenta de que no podía dejarlos a la deriva, por ello, ella ya no vive para sí misma, vive para los niños.

“Tu propósito es dejar un buen camino para que ellos también puedan seguirlo”, dijo, “lo que no necesitan son héroes lejanos, son héroes cercanos”.

‘Tú eres quien te pone los límites’

 

“Llegarán tan lejos como ustedes quieran, tú eres quien te pone los límites”, expresó Diego Alberto Cázares Zambrano, estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF), reconocido por su liderazgo.

Durante la ceremonia de entrega de becas, Diego felicitó a los nuevos alumnos por atreverse y los inspiró compartiendo su visión de vida.

“No va a ser fácil, pero sean felices y disfruten el camino. Caer, levantarse y volverlo a intentar, también es divertido”, dijo.

Diego narró su experiencia como presidente de grupos estudiantiles desde la preparatoria, lo que lo llevó a trabajar en Hult Prize, una organización a nivel internacional que apoya a emprendedores sociales.

“Por primera vez en la historia, posicionamos a un equipo mexicano de emprendedores en la final del Hult Prize”, relató Diego.

Este proyecto fue llevado a cabo por cuatro emprendedoras del Tec, quienes obtuvieron el segundo lugar, y después participaron en Shark Tank México, donde se asociaron con dos tiburones, explicó.

Diego siguió trabajando con Hult Prize, donde cada vez adquirió más responsabilidades y tuvo proyectos como abrir el primer centro de impacto social manejado por estudiantes en México, proyecto con un fondo de 3 millones de dólares, sin embargo, no logró el objetivo.

“Fracasé y aprendí”, asintió Diego, y a pesar que el proyecto no se pudo consolidar, fue capaz de identificar sus errores y aprender de ellos. “Esto es algo que aprendió en los grupos estudiantiles del Tec”.

Durante las campañas presidenciales, Diego formó parte del Foro ACTÚA, como coordinador general, donde con un equipo de más de 100 personas, se creó una plataforma que vinculó a la comunidad estudiantil del Tec con los candidatos.

---

Con información de Evelyn Fierro, Wendy Herrera, Pilar Garza, Jorge Ramírez, Sebastian Martínez y Emilio Said (Storytellers Monterrey).

Becas LiFEBecas LiFE
Campus:
Categoría: