Líder del Mañana y Egresado de Relaciones Internacionales, Francisco Cepeda cumple sueño de estudiar en el Tec
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 18/12/2020

Francisco Cepeda será el primer profesionista de su familia y como integrante de la segunda generación de Líderes del Mañana se prepara para dar un salto a la vida fuera del ámbito académico.

El graduado de campus Monterrey como Licenciado en Relaciones Internacionales dijo estar agradecido con la oportunidad de cursar una carrera profesional.

“Ser Líder del Mañana representó una oportunidad única que cambió mi vida porque me abrió las puertas a experiencias que nunca imaginé que podría vivir”, comentó.

Francisco expandió su visión global en el Tec de Monterrey.

Con un intercambio internacional a la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia, Francisco aseguró que la institución puso a prueba sus habilidades para abrir su horizonte y buscar nuevas experiencias.

“Estas oportunidades me hicieron una persona más consciente y sensible socialmente.

“Gracias a las herramientas de la carrera puedo identificar diferentes factores sociales, culturales y puedo trabajar con ellos para apoyar de mejor manera a la comunidad”, destacó.

Originario de Monclova, Coahuila, el alumno también tuvo la oportunidad de viajar al Reino Unido como el único representante mexicano en el evento Cambridge Triangle Building Opening.

Esta experiencia realizada en la Universidad de Cambridge tuvo el objetivo de estrechar relaciones con estudiantes de universidades de países como Malasia, Brasil, España y Argentina.

“Le agradezco muchísimo a la maestra Tere Tejeda que fue quien me invitó a esta experiencia ya que siempre creyó en mí y en mis habilidades”, señaló.

Infografía Francisco Cepeda

Siendo el mayor de tres hermanos, Francisco mencionó que la dedicación es un valor indispensable en su familia y con el cual ha logrado alcanzar su máximo sueño.

“Estudiar en el Tecnológico de Monterrey me permitió estudiar la carrera que me apasiona y que me abre las puertas al mundo”, mencionó.

Una persona más consciente de su entorno y más interesada en apoyar y luchar por causas que beneficien a la sociedad fueron algunos de sus mayores aprendizajes en su trayectoria, dijo.

“Busqué hacer diversos proyectos sociales, por ejemplo, tengo uno donde damos talleres de primeros auxilios a personas que están lejos o que viven en zonas alejadas de hospitales”, explicó.

Además, en Monclova continuó con las Brigadas de Salud, proyecto que arrancó desde que estaba en la preparatoria y que sigue dando seguimiento desde Monterrey.

“En este proyecto damos apoyo a la población con consultas médicas y también teníamos un servicio de corte de cabello en conjunto con estudiantes de estética”, agregó.

Francisco dijo sentirse orgulloso de formar parte de la comunidad Tec, una que llevará en su memoria como una de las mejores etapas de su vida.

“Le agradecería a la doctora Laura Ruíz que es la directora del programa de Líderes del mañana y a todo el equipo que lleva a cabo la operación del programa.

“Sin ellos tampoco podríamos haber conseguido diferentes oportunidades”, destacó.

Francisco conforma la generación diciembre 2020 de Licenciado en Relaciones Internacionales.

Finalmente, el graduando afirmó que para su familia también representa un gran logro el verlo concluir esta etapa académica y abrirse camino al mundo profesional.

“Para nosotros como familia nunca imaginamos que podría estudiar en el Tecnológico, así que esta oportunidad vino a cambiarnos la vida a todos.

“Nos hizo darnos cuenta de que existen oportunidades más allá de lo que nosotros podemos ver”, concluyó.

La beca Líderes del Mañana es una iniciativa del Tecnológico de Monterrey que busca alumnos con sensibilidad social y que requieren un apoyo financiero al 100% para estudiar una carrera profesional en la institución.

Con información de Ángel Solís.