Participa en la convocatoria de la edición 2018, que cuenta con dos categorías: Transformando comunidades y Emprendedores sociales
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 01/02/2018

Martha Mariano | CONECTA Monterrey

¿Te gustaría transformarte en un emprendedor social con habilidades que te permitan crear comunidades sostenibles como resultado del trabajo en equipo? Entonces el Premio CEMEX-TEC es la oportunidad que estás buscando.

El Tecnológico de Monterrey, en colaboración con CEMEX, traen para ti la convocatoria de este Premio que destaca por fomentar la investigación e implementación de soluciones sostenibles para problemáticas relacionadas a temas de planeación, organización y urbanización de las comunidades mediante dos categorías: Transformando comunidades y Emprendedores sociales.

“La categoría Transformando comunidades está dirigida a equipos de dos a cuatro estudiantes de licenciatura y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad y la segunda categoría de Emprendedores sociales se enfoca en proyectos consolidados que fomenten un cambio sistémico”, explicó Mariana Zamudio, coordinadora del Premio.

El Premio se impulsa con Ashoka, la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey, en conjunto con más de 120 universidades e instituciones educativas; en esta octava edición se abre la invitación a todos los alumnos de cualquier carrera a nivel local, nacional e internacional.

“Este año uno de los mayores retos es el alcance que podemos tener a nivel mundial, pero estamos muy emocionados por el crecimiento que representa para toda la comunidad”, destacó Zamudio.

La coordinadora del Premio considera que esta es una excelente oportunidad para que pongas en práctica los conocimientos que has adquirido a lo largo de tu formación profesional y te conviertas en un actor social.

“Para el Tec lo más importante es que los alumnos experimenten sus clases de manera práctica, queremos difundir sus casos de éxito para crear un efecto multiplicador en la cultura de sustentabilidad y crear un semillero de proyectos que impulsen el desarrollo de comunidades sostenibles e inclusivas”, comentó.

Premio CEMEX TEC 2018

Los premios constan de dos incentivos de 500 mil pesos para la categoría de Transformando comunidades y tres de 10 mil dólares en la categoría de Emprendimiento social.

El cierre de la convocatoria será el próximo 30 de abril. Los ganadores se darán a conocer de manera virtual a principios de agosto y recibirán el galardón de manos de la Directora Global de Responsabilidad Social de CEMEX, Martha Herrera y del Rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza, en la premiación que se llevará a cabo el 31 de agosto el marco del Foro Monterrey.