El pasado 1 y 2 de diciembre de 2017, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud realizó el Primer Simposium Internacional de Salud Escolar en donde se reunieron los líderes nacionales e internacionales en diferentes disciplinas que se ven involucradas en la salud de los estudiantes de todos los niveles educativos, y analizaron los retos de salud que se encuentran dentro de la población.
Por Evelyn Zamora Lara - 04/01/2018

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

El pasado 1 y 2 de diciembre, la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud realizó el Primer Simposium Internacional de Salud Escolar, con la presencia del Rector de TecSalud, el Dr. Guillermo Torre Amione, en las instalaciones del Hospital Zambrano Hellion.

Durante el simposium  se reunieron los líderes nacionales e internacionales en diferentes disciplinas que se ven involucradas en la salud de los estudiantes de todos los niveles educativos, y analizaron los retos de salud que se encuentran dentro de la población con el fin de capacitar y actualizar a los profesionales de la salud para detección de necesidades, el abordaje adecuado e implementación de mejores prácticas para la atención de esa población.

En esta primera edición, se presentaron siete ejes temáticos de interés los cuales destacan: Tópicos  Médicos, Actividad Física; Bienestar Integral, Salud Emocional, Nutrición, Entornos Escolares para el Bienestar y Modelos de Atención, los cuales contaron con expertos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud como: Dr. Jorge E. Valdez García, Mtra. Graciela Medina Aguilar, Dra. Mary Ana Cordero, Lic. Dixia Ramírez, Dr. César Lucio, Dr. Mariano Macías, asicomo líderes de diferentes instituciones nacionales e internacionales tales como Dr. Jonathan Pletcher de la Universidad de Princeton, Dr. David Lowe, Mtra. Janine Rob de la Universidad de Toronto.

“Tenemos la co-responsabilidad; teniendo una escuela y un grupo hospitalario; que enfoquemos algo de nuestra atención  en este tema en particular de adolescentes, de la medicina en el cuidado de los problemas de salud en el entorno universitario”  mencionó el Dr. Guillermo Torre Amione.

Las conferencias tuvieron como punto focal el bienestar físico, emocional y social del estudiante, asimismo se abordaron temas relacionados a la salud sexual, hábitos del sueño, salud emocional, el suicidio en adolescentes y jóvenes, nutrición, entre otros.

SISE PÚBLICO
Etiquetas: