La próxima semana se llevarán a cabo las entrevistas a las candidaturas para la alcaldía de Monterrey por parte de alumnos de PrepaTec que se transmitirán por live.tec.mx
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 29/04/2021 Fotos ESPECIAL

Alumnos de la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera se suman al reto de compartir con la ciudadanía las propuestas de los candidatos y las candidatas a la alcaldía de Monterrey.

Será el próximo 5 y 6 de mayo cuando Ana Cristina Reyes y Diego Cepeda alumnos de sexto semestre tendrán la oportunidad de entrevistar a los representantes de los partidos políticos.

“Hemos trabajado con distintos bloques para las entrevistas con la esperanza de que tengamos una respuesta constructiva y que nos ayude más que nada a tener más conocimiento y un voto más seguro e informado”, destacó la alumna.

Por su parte Diego Cepeda reconoció que este foro es un espacio dispuesto para analizar y proyectar las necesidades de los jóvenes y la ciudadanía en general.

“Nos emociona mucho el proyecto creemos que tiene mucho potencial para que salga muy bien y de eso nos estamos encargando con nuestra preparación diaria”, comentó.

Podrás ver la transmisión de las entrevistas a través de live.tec.mx
Actúa candidatos a alcaldes Monterrey

Confirman asistencia

Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, de la coalición PRI-PRD, Yolanda Cantú García, candidata del PAN, Víctor Fuentes Solís, de la colación Morena-PT-PVEM-PANAL y Magdaleno Pérez Hernández, candidato de Fuerza por México, son los candidatos que participaran en el foro.

Además de Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Javier Sánchez Fernández, candidato independiente y José Daniel Borrego Gómez, candidato de Redes Sociales Progresistas

Así como Blanca Patricia López de la Garza, candidata del Partido Encuentro Solidario, quien se suma a los asistentes a este evento virtual.

“Este encuentro con los candidatos es una oportunidad de aprendizaje para nuestros estudiantes que se involucran en la vida civil de la ciudad y participando activamente como líderes sociales”, mencionó Rodrigo Ponce, director de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera.

Comprometidos con la participación ciudadana

Motivados por ser parte de este momento crucial para el estado de Nuevo León y confiados en su capacidad como equipo, alumnos de la PrepaTec Eugenio Garza Lagüera se han preparado meses atrás para llevar este contenido a toda la comunidad.

Mariel Monreal, Montserrat Ballesteros, Daniela Navarro, Diego Nieto Garza, Eloísa Chapa y Mariana Rodríguez Garza son los estudiantes que se han encargado de darle a este evento la visión joven y comprometida con el voto informado.

“Ha sido un proceso un poco largo, pero afortunadamente hemos logrado juntar a los ocho candidatos para entrevistarlos”, comentó Montserrat Ballesteros, coordinadora general.

Alumnos de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera están listos para dialogar con los candidatos y las candidatas a la alcaldía de Monterrey el próximo 5 y 6 de mayo.
Alumnos PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, Actúa Alcaldía de Monterrey

Por su parte Eloísa Chapa, coordinadora de comunicación dijo que la importancia de Actúa radica en que es un evento creado por estudiantes.

“Esto también nos va a motivar a salir y elegir a nuestros futuros representantes, puntualizó.

Quisiera que las personas que tienen esa mentalidad de que no me gusta la política, añadió Mariana Rodríguez, coordinadora de finanzas, se adentren en el futuro de su país, de su municipio, de su estado y todo lo que esto conlleva.

Diego Nieto, coordinador de contenido, explicó la importancia de involucrarse en las decisiones políticas del país.

“Es una realidad que los adultos nos dicen que tenemos que participar más y no falta quien diga para qué si aún no soy mayor de edad, pero queremos que sepan que no ocupas ser mayor de edad para informarte, acotó.

Además, Daniela Navarro, coordinadora de operaciones, expresó que el hecho de que el evento esté en sus manos habla de una responsabilidad compartida.

“Como comunidad de la prepa y comunidad del Tec nos habla de que vamos a impactar mucho en la sociedad”, señaló.

Finalmente, la coordinadora de experiencia Mariel Monreal se dijo entusiasmada de poder ser parte de un proyecto con gran proyección entre la ciudadanía.

“Tenemos grandes expectativas en el foro desde el día uno porque es una gran responsabilidad que como jóvenes nos involucremos, dijo.

‘Actúan’ en conjunto

Este evento es organizado por el grupo estudiantil Actúa, el cual forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC), del campus Monterrey.

“Buscamos que este fuera un proyecto muy completo y que desde las prepas pudiéramos impulsar la participación ciudadana”, reconoció Mariana Ramos, directora del evento.

Añadió que otra de sus motivaciones a invitarlos es que dentro de tres años ellos estarán en campus Monterrey ya con la experiencia de coordinar un evento como este pueden organizar un Foro Actúa.

En esta ocasión abrieron un espacio para que los jóvenes de la PrepaTec pudieran sumarse al diálogo político y mantener informada a la comunidad estudiantil.

Podrás seguir la transmisión del evento a través de la página live.tec.mx

Con información de Ángel Solís

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas: