420 jóvenes ingresaron a las diferentes carreras de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y acudieron al evento "Acto Académico de Apertura de Cursos" en donde recibieron el simbólico saco blanco y escucharon su primera cátedra prima.
Por Evelyn Zamora Lara - 06/08/2018

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Emocionados por trabajar con pacientes y por tener un impacto directo en mejorar la salud de las personas, jóvenes se integraron a la Institución a través de la Ceremonia de Compromiso Profesional en donde solemnemente solicitaron su ingreso y asumieron la responsabilidad social en todas sus actividades académicas, clínicas y de entrenamiento como estudiantes.

La alumna de nuevo ingreso a la Carrera Médico Cirujano: Regina Castañeda Hernández fue la encargada de solicitar el ingreso a la Institución a nombre de sus compañeros.
Regina

En esta experiencia realizada en el Auditorio Luis Elizondo en Campus Monterrey el pasado sábado 4 de agosto y organizada por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) de TecSalud, 420 jóvenes recibieron el simbólico saco blanco, el cual los identifica como estudiantes en el área de la salud frente a la sociedad.

Se trató del evento titulado “Acto Académico de Apertura de Cursos 2018 – 2019”, en donde los alumnos además de llevar a cabo dichas actividades, reciben su Primera Cátedra Prima.

Dicha conferencia estuvo a cargo del Dr. Armando Correa Calderón –exalumno de la tercera generación de la EMCS y actual Director Médico de Servicios Internacionales de Texas Children´s Hospital- quien a través de anécdotas de su vida profesional habló acerca del profesionalismo en las ciencias de la salud.

“Desde el principio de nuestra carrera estaremos tratando con seres humanos y de ahí la importancia de no solo enfatizar en el ejercicio académico, sino también en el ejercicio profesional”, indicó el Dr. Correa.

Asimismo el ExaTec habló sobre un punto clave para sanar a los pacientes La manera de lograr sanar es establecer la confianza ente nosotros y los pacientes”.

Por otra parte el Dr. Guillermo Torre Amione –Rector de TecSalud- se dirigió a los padres de familia para agradecer la confianza en elegir al Tec de Monterrey para formar a sus hijos en el área de la salud y explicarles qué es TecSalud.

Además el Dr. Torre compartió algunos consejos para transformar su experiencia educativa:

• Tener metas grandes.
  • Tener mente abierta.
  • Convertirse en protagonistas activos de un cambio en el entorno educativo.
  • Tener prioridades claras.
  • Aprender a tener una comunicación sencilla.

Los futuros profesionales de la salud llenos de vocación y espíritu de servicio  comenzaron el día de hoy sus actividades estudiantiles en las diferentes carreras que el Tec de Monterrey ofrece en el campo, las cuales son:

• Licenciado en Biociencias.
  • Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral.
  • Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud.
  • Médico Cirujano.
  • Médico Cirujano Odontólogo.
  • Trayectorias en Salud.
  • Ingeniería Biomédica.