Reciben distinciones estudiantes por su excelencia académica y por sobresalir en diversos ámbitos más allá de las aulas
Por CONECTA Monterrey - 09/05/2018

Gabriel Vázquez | Campus Monterrey

Jóvenes comprometidos con desarrollar al máximo su potencial en el Tecnológico de Monterrey son los 108 alumnos reconocidos por destacar en la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC), la cual realizó una ceremonia en su honor.

Al evento acudieron directores de carrera, maestros, familiares y amigos de los estudiantes distinguidos. Se entregaron dos tipos de reconocimientos: a los alumnos que se destacaron en su programa académico obteniendo los mejores promedios; y a quienes destacaron por actividades fuera del aula.

Los jóvenes que obtuvieron estas distinciones representan menos del 1% de todas las carreras profesionales, por lo que son considerados muestra clara liderazgo y formación integral, se señaló en el evento que se llevó a cabo el 3 de mayo en el Centro Estudiantil.

Homero Javalera García, director de la planta Siemens Monterrey, fue el invitado especial y quien les brindó un mensaje de felicitación y motivación para continuar con la misma dedicación que lo han hecho hasta ahora.

“Aprovecho para dejarles algunos consejos para el futuro: recuerden tener siempre inteligencia emocional, trabajar de manera dura e inteligente, continuar aprendiendo en todos los aspectos de su vida, olvidarse del drama, ser pacientes en sus actividades y nunca olvidarse del networking para conocer gente nueva”, les enlistó.

Enseguida los alumnos fueron pasando uno a uno a recoger su reconocimiento y fueron felicitados por los miembros del presídium: Joaquín Acevedo Mascarúa, Decano Región Norte de la EIC; Julio Noriega Velasco, director de División de la EIC del Campus Monterrey; Gilberto Armienta Trejo, director de División de EIC del Campus Monterrey; Moraima Campbell Dávila, directora de Programas de la EIC del Campus Monterrey; y el orador huésped Homero Javalera.

A nombre del Tecnológico de Monterrey, el Decano Región Norte de la Escuela les habló del orgullo que representan para la Institución.

“Es un gusto tenerlos a todos aquí, su esfuerzo es algo del cual no sentimos muy orgullosos, no queremos dejar pasar la oportunidad sin desearles que mantengan esta exigencia en todos los aspectos de su vida ya que son un grupo selecto de alumnos”, destacó Acevedo.

MIT LOS BECA

La estrecha relación que mantiene el Tec de Monterrey con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), se vio demostrada una vez más, ya que el Centro de Transportación y Logística de la universidad estadounidense contempló por primera vez a alumnos de excelencia del Tec para ser acreedores a becas para especializarse en esa área.

Durante esta ceremonia, la alumna Paloma Santos Vela fue reconocida con el Premio a la Excelencia de la Cadena de Suministro, por lo que se hizo acreedora a una beca de $25,000 dólares para la Maestría en Administración de Cadena de Suministro en el centro antes mencionado del MIT, o una beca del 100% para realizar la maestría en alguno de los cuatros centros con los que tiene vinculación en el mundo: Centro de Logística de la Universidad de Zaragoza; Centro de Logística y Administración de Cadena de Suministro de Luxemburgo; Instituto de Innovación en la Cadena de Suministro de Malasia; o el Instituto de Innovación en la Cadena de Suministro de Ningbo China.

A su vez, los alumnos José Norberto Macías Hernández y Luz Marihel Hernández Hinojosa, obtuvieron Mención Honorífica y con ello tendrán una beca de $10,000 dólares para la Maestría de Administración de Cadena de Suministro del MIT, o una de 75% para la misma maestría en los cuatro centros antes descritos.

Paloma Santos, alumna de IIS