Reclutadores e integrantes de gigante de las redes sociales visitan campus Monterrey para ofrecer oportunidades de desarrollo a los alumnos.
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 23/09/2019

Las competencias y habilidades que muestran los alumnos del Tec ha llamado la atención de empresas internacionales, como es el caso de Twitter.

Reclutadores y representantes de esta gigante de las redes sociales estuvieron en el campus Monterrey el pasado 10 de septiembre, con el fin de mostrar a los alumnos, principalmente de Ingeniería y Tecnologías Computacionales, las oportunidades que tienen de realizar un internship en ésta.

Integrantes de Twitter ofrecieron una plática a estudiantes interesados en una de las salas del Edificio VI.
Twitter-Tec

Kody Frakes, reclutador en el programa de universidades de Twitter, es la segunda vez que viene a Monterrey ya que, dijo, siempre obtienen estudiantes geniales como interns.

Además considera que los graduados que vienen de México muestran un gran talento.

“Siempre obtenemos estudiantes geniales como interns, los graduados que vienen de México muestran un gran talento”, comentó.

Twitter-Tec

La directora de la carrera de ITC, Elda Quiroga, señaló que varias empresas internacionales como Google, Linkedin, entre otras, han asistido al campus con el fin de conocer mejor a los alumnos mexicanos.

Se les explica cómo es la empresa, cómo es la vida allá para los que van de interns, la vida en San Francisco, y motivarlos para que apliquen”, dijo.

ADQUIEREN EXPERIENCIA

En Twitter hay ejemplos de egresados que han logrado quedarse en la empresa radicada en Silicon Valley.

Tal es el caso de Jessica Marcela Cavazos, graduada de ITC en diciembre del 2019, quien realizó dos interships y ahora es desarrolladora de software.

La EXATEC recomendó a los estudiantes a obtener experiencia profesional con este tipo de oportunidades y otros proyectos como Hackathons.

Twitter-Tec

Tu experiencia son los proyectos, a las compañías les encanta ver que tiene pasión por lo que estás haciendo, entonces eso es lo que yo recomendaría”, comentó.

Enrique Barragán y Alan Velasco son dos alumnos de último semestre que también han estado dos veranos en Twitter, y señalaron que dicha organización se adapta muy bien a lo que buscan los jóvenes de hoy.

“Platicando con los ingenieros de Twitter la verdad suena como un lugar muy adecuado para mí por el tamaño de la empresa y afinidad con el producto, y eso fue lo que me llamó la atención para trabajar con la empresa”, manifestó Barragán.

Por su parte, Velasco obtuvo una visión completa de cómo se desempeña una empresa de tecnología internacional, muy diferente a la que conocía en México.

“La escala es distinta, son empresas a la vanguardia en el lado tecnológico, pero también el ecosistema. Como hay mucha personas, se organizan grupos donde uno interactúa con gente de muy alto calibre y hay mucho que aprender dentro y fuera de la oficina”, mencionó.

El grupo que vino de Twitter convivió con alumnos del campus y les mostraron los mejores aspectos de la empresa.

Etiquetas: