Seis alumnos del campus Monterrey fueron reconocidos con el Borrego de Oro por su destacada participación en eventos y actividades con los que pudieron el alto el nombre del Tec de Monterrey.
Por MARTHA MARIANO | MONTERREY - 01/07/2021

Enfocados en desarrollar competencias y valores a través de actividades artísticas, atléticas, sociales, de desarrollo profesional, emprendimiento, cuidado del bienestar y de liderazgo estudiantil, seis alumnos fueron galardonados con el Borrego de Oro.

Esto durante la ceremonia de Premios LiFE de la generación 2021, celebrada el pasado 29 de junio llevada de manera remota.

El departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), es una iniciativa del Tec que busca impulsar el desarrollo integral de los estudiantes a través de actividades formativas.

Pedro Ahmán Guzmán, Alejandro Garza, Fernando Arodi, Daniela Nishimoto, Paola Catalina Ávila y Marian Edith Coronado son los alumnos del campus Monterrey que recibieron el galardón.

El Borrego de Oro es la máxima distinción que se otorga a los graduandos quienes han tenido una formación de liderazgo durante su trayectoria profesional.

Y quienes destacaron por sus habilidades enfocadas en labores más allá de las aulas, generando impacto en su comunidad.

 

Los graduandos fueron reconocidos por su destacada trayectoria en actividades artísticas, atléticas, sociales, de desarrollo profesional, emprendimiento, cuidado del bienestar y de liderazgo estudiantil.
Ganadores borrego de oro Monterrey

 

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, aseguró que los estudiantes reconocidos son una muestra de dedicación ya que tomaron el desafío de participar en eventos y actividades además de sus carreras.

“Quiero invitarlos a que ese talento que han cultivado aquí en el Tec lo sigan manteniendo, lo reinventen y se sigan preparando toda la vida, porque será indispensable para la sociedad y el futuro de México y el mundo”, resaltó.

Por su parte, Moraima Campbell, directora de LiFE en la Región Monterrey, expresó que esta distinción es un reflejo de la pasión con la que los alumnos representan al Tec de Monterrey,

"El Borrego de Oro es el máximo reconocimiento que LiFE otorga a un estudiante en cada una de las áreas que lo conforman. Es un gran honor obtener este reconocimiento.

"Muchísimas felicidades a los ganadores y ganadoras por su destacado desempeño, sus grandes logros, por la pasión con la que representaron al Tec de Monterrey durante su estancia en la institución", señaló.

 

La incertidumbre es parte de la fórmula de la vida

La reconocida cantante, compositora y actriz mexicana, Adria de la Parra Clark, fue la invitada de honor y oradora huésped de la ceremonia.

A los 9 años, obtuvo el segundo lugar del concurso nacional “Juguemos a Cantar”, siendo entonces invitada por el Sr. Raúl Velasco como estrella infantil de “Siempre en Domingo”.

Además de estar dos años al frente de la conducción del programa “Studio” de Televisa y Tecnológico de Monterrey, finalizando su participación en agosto del 2008.

Durante su participación en la ceremonia compartió anécdotas de su vida profesional y personal con el objetivo de dejar en los estudiantes la enseñanza de que los éxitos vienen después de fracasos y de ser pacientes.

“A veces es difícil ver la magnitud del impacto de lo que estamos haciendo, pero les aseguro que todo lo que hagan va a trascender de una forma y otra.

“Sigan con esa mente de principiantes que los mantiene humildes y con la capacidad de seguirse sorprendiendo, les deseo lo mejor, mientras mejores personas mejores profesionistas van a ser”, destacó.

 

Premian su vivencia estudiantil

Para esta edición 2021 de los Premios LiFE fueron reconocidos 366 graduandos en las categorías Diploma de Desarrollo Estudiantil, Borrego por Programa LiFE, Diploma de Excelencia a la Formación Integral y Borrego de Oro.

 

(De izq. a der.) Pedro Ahmán Guzmán Acosta, Fernando Arodi Vega Félix y Daniela Nishimoto Sauceda
Alumnos Borrego de Oro campus Monterrey

 

Pedro Ahmán Guzmán Acosta, reconocido con el Borrego de Oro en el área artística fue ganador en la Gala Borrego 2019 en la categoría Mejor Cantante Clásico y en el 2017 en la categoría Mejor Cantante.

Además de ser ganador del Premio Gerardo Maldonado en la categoría Mejor Cantante Clásico en 2017 y haber sido invitado a cantar en las óperas "Samson et Dalila" y "Macbeth" en el Festival Internacional Santa Lucía en 2015 y 2017.

Ganador en el área atlética, Fernando Arodi Vega Félix ha destacado por haber obtenido el primer lugar y récord mexicano en relevo 4 por 400 y 400 metros con vallas de la Universiada Mundial en Italia en 2019.

También logró el récord en 400 metros de la Universiada Nacional en México en 2018 y participar en el Campeonato Mundial de Atletismo en Qatar en 2019.

Daniela Nishimoto Sauceda, ganadora en el área de Cuidado del Bienestar ha sido la encarga de administrar las actividades y eventos de Residencias durante ocho semestres, iniciando en el 2017 aportando liderazgo y compromiso en su comunidad.

Participó en más de 150 eventos que contribuyeron al ‘Wellness model’ de Residencias y el campus Monterrey.

 

(De izq. a der.) Alejandro Garza González, Paola Catalina Ávila Martínez y Marian Edith Coronado Montemayor
Alumnos Borrego de Oro campus Monterrey 2

 

Reconocido con el Borrego de Oro en el área de Desarrollo Profesional, Alejandro Garza González fue líder de proyecto de una calculadora en línea única en el mercado, para impulsar la participación de clientes en dhl.com en 2020.

Fue el encargado de crear un Excel Data Model para soporte a decisiones de compras internacionales, mediante el análisis de datos de maquinaria y materias primas en Metalsa en 2019.

Paola Catalina Ávila Martínez, ganadora en el área de Liderazgo Estudiantil, fue directora de Talento Estudiantil de Hi!Tec, evento que da la bienvenida a los estudiantes de nuevo semestre y Por Siempre Tec, evento que marca la conclusión de estudios profesionales, del 2018 al 2019.

Además de ser la vicepresidente del Consejo de Sociedades de Alumnos en 2020 y directora de Planeación Estratégica del CSA en 2019.

Ganadora en el área de Liderazgo Social, Marian Edith Coronado Montemayor fue líder Socio Formadora del proyecto ‘Pequeños engranes’ de agosto 2017 a 2019.

Así como responsable del Centro de Innovación y Creación del Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe, en el semestre agosto-diciembre 2020, además de presidenta de ‘Trascender Mx’ asociación civil que impulsa la cultura del voluntariado en México.

 

Revive la ceremonia aquí:

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: