Más de 5 mil niños asisten a festejo organizado por alumnos de IIS
Por Gabriel Vázquez | Campus Monterrey - 04/05/2018

Gabriel Vázquez | Campus Monterrey

Con motivo de la celebración del cierre de los proyectos sociales Niños Regios y Un Paso Adelante (UPA), la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas (SAIIS) organizó la ya tradicional fiesta del Día del Niño para festejarlos, convivir con ellos y buscar motivarlos a seguir estudiando y tener aspiraciones profesionales en un futuro.

La fiesta del Día del Niño se ha convertido en una tradición de la SAIIS desde hace 17 años, siempre enfocados en compartir el liderazgo con espíritu humano con los niños de Monterrey.

Para la edición 2018, el Parque España recibió la visita de alrededor de 5 mil 700 niños, de distintas escuelas primarias del área metropolitana de la ciudad.

El Presidente de la SAIIS, Roberto Montemayor, explicó que la misión del evento, más allá de ser una oportunidad de diversión para los niños, es fomentar en ellos el amor por una profesión.

“Nosotros como sociedad creemos que una de las cosas que más tenemos que impulsar en México es la educación y uno de los objetivos de esta fiesta es motivar e incentivar en los niños esa ambición y esas ganas de encontrar su pasión, que encuentren la actividad que más les gustaría desarrollar como profesionistas en alguno de los talleres que ofrece este evento” expresó.

La directora general de Niños Regios, Alessandra de Luna, añadió la importancia de los patrocinadores y otras asociaciones estudiantiles que se unieron al esfuerzo de la SAIIS para brindar este espacio para los niños.

“Estamos totalmente agradecidos con las otras asociaciones y patrocinadores que nos han ayudado el día de hoy en los diferentes talleres, cabe recordar que muchas veces las escuelas públicas no cuentan con los recursos para darle algo así a los pequeños, es una gran satisfacción poder sembrar esta semillita en ellos”, manifestó.

Una escuela que asistió al evento fue la Primaria Profesor Luis Tijerina Almaguer, donde los niños pudieron participar en los diferentes talleres de medicina, construcción, entre otros. Patricio Rojas, de primero de primaria, explicó su experiencia. “Me gustó poder ser doctor, aprendí mucho de los alumnos del Tec, nos enseñaron muchas cosas divertidas, de grande quiero dedicarme a la medicina”, dijo.

La SAIIS planea seguir ayudando a los niños regiomontanos a futuro, manteniendo el evento Niños Regios y también con proyectos que los beneficiarían, concluyó Roberto Montemayor.

“Estamos conscientes que hay que darle continuidad a esto, si queremos seguir aportando nuestro granito de arena como asociación a la sociedad vienen nuevos retos y grandes proyectos todos en beneficio de los niños regiomontanos”, indicó.

Durante el semestre participaron alrededor de mil alumnos de primaria de Niños Regios, el cual consiste en promover la lectura, y 720 en UPA, que busca fomentar el pensamiento sistemático y crítico.