Alumnos sobresalientes en actividades estudiantiles y académicas ofrecerán un discurso motivador que refleje su vida en el Tec
Por Luis Mario García - 12/12/2018

Luis Mario García | campus Monterrey

Por su destacado desempeño en las aulas del Tecnológico de Monterrey y su participación sobresaliente en actividades estudiantiles, estos alumnos hablarán en representación de la generación Diciembre 2018 en las ceremonias de graduación.

Francisco Raziel Treviño Almaguer, Ana Lucía Chávez Moreira, María Angélica Mena Arjona y Lauren María López Lugo ofrecerán un discurso de cinco minutos como oradores invitados en el nuevo protocolo para las ceremonias de Profesional.

Por otro lado, María Paulina Millán Aguilar dará un mensaje en la Graduación de Posgrados.

Ellos fueron elegidos por un comité por tener una vida estudiantil destacada y ser sobresalientes en el ámbito académico. Estos fueron algunos de los requisitos:

• Tener más de 90 de promedio.
  • Ser acreedor a un reconocimiento LiFE por actividades extra curriculares.
  • Haber acreditado 480 horas de servicio social.
  • No tener faltas de integridad.
  • Tener por lo menos un intercambio en el extranjero.

Además, tuvieron que escribir un mensaje motivador que reflejara su vida en el campus Monterrey y enviaron un video practicando dicho discurso.

Los alumnos elegidos señalaron sentirse orgullosos por tal distinción, la cual ven como una gran responsabilidad.

NERVIOSO PERO ENTUSIASMADO

En la primera ceremonia que se celebrará será el 13 de diciembre a las 10:00 horas en la Arena Borregos para alumnos de algunas carreras de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Raziel Treviño, estudiante de la Ingeniería en Mecatrónica (IMT), ofrecerá un mensaje en nombre de sus compañeros.

“Siento nervio, pero también honor, son cinco minutos que vamos a tener para hablar y tratar de representar de la mejor manera a la generación y dar a conocer un poco tanto al mundo como a nuestros familiares y amigos lo que fue la experiencia del Tec de Monterrey”, señaló.

Además de ser parte de la Modalidad de Experiencia Profesional, Raziel se mantuvo activo durante varios semestres en clases deportivas.

Raziel

DIRÁ LO QUE SIENTE DEL TEC

Su involucramiento en acciones sociales y su destacada trayectoria permitieron que Angélica Mena fuera elegida para ser la oradora en la Ceremonia del 13 de diciembre a las 16:00 horas, para la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y las demás carreras de la de Ingeniería y Ciencias.

Para la alumna de la Licenciatura en Psicología Clínica y de la Salud (LPS) fue una gran sorpresa haber sido seleccionada.

“Es algo que no me esperaba, cuando mandé el discurso dije voy a ver qué tal pero no me imaginaba que me fueran a elegir a mí. Con el discurso estoy sacando de alguna manera todo lo que le quiero decir al Tec y a otras personas, me ha servido mucho”, comentó Mena.

Alumna medicina

LOGROS DE PADRES Y PROFESORES

En la Ceremonia de la Escuela de Negocios a celebrarse el 14 de diciembre a las 10:00 horas, la elegida fue Lauren María López Lugo, quien se graduará de la Licenciatura en Publicidad y Comunicación de Mercados (LPM).

“Representa un honor poder hablar a nombre de todos mis compañeros en este logro tan grande, porque creo que es tanto de nuestros padres como de los profesores del Tec de Monterrey y de nosotros”, manifestó la originaria de Sinaloa.

Para mí es un gran orgullo ser parte de este cambio que está haciendo el Tec, le voy a echar muchas ganas y espero salga lo mejor posible”, añadió.

Ella tuvo un destacado paso por Arte y Cultura y participó en un Semestre i de carácter social, entre otros logros.

María López

CUMPLE SUEÑO

Ana Lucía Chávez había visto en graduaciones de Estados Unidos a un alumno dar un mensaje a nombre de sus compañeros, algo que siempre soñó pero no se imaginó que podría hacerlo.

Cuando se enteró de que se podría dar esta oportunidad en su graduación en la Institución, la estudiante de Economía (LEC) logró ver su sueño cumplido.

“Cuando vi la convocatoria sentí mucha emoción de que ya es posible, no sabía si mandarlo o no porque estoy en la misma ceremonia de otras carreras más afines, pero mi directora de carrera me dijo que lo intentara y no me quedara con la espinita”, recordó.

Cuando me eligieron no lo podía creer, sentí mucho honor y responsabilidad”, añadió la alumna, quien dará el discurso para las Ceremonia de las Escuelas de Ciencias Sociales y Gobierno, Humanidades y Educación y Arquitectura, Arte y Diseño del viernes 14 de diciembre a las 16:00 horas.

Ana Lucía Chávez

DARÁ MENSAJE EN POSGRADOS

La alumna Paulina Millán, quien se graduará de la Maestría en Estudios Humanísticos con especialidad en Ética, será la encargada de dar el mensaje en la Ceremonia de Graduación de Posgrados, el 14 de diciembre a las 19:00 horas.

“Al principio sentí miedo y nervios, pero es una responsabilidad también muy grande porque como mencionan, estamos representando a todos los que nos graduamos, entonces es una responsabilidad lograr dar un mensaje y representar lo que todos vivimos en este proceso de posgrado”, comentó.

Ella fue recomendada por el profesor Roberto Domínguez, lector de su tesis, que trató sobre el uso de la feminidad como protesta.

Paulina Millán