Universidades, empresas y gobierno se reúnen el 22 de febrero en Campus Monterrey para analizar la cuarta revolución industrial ¡Asiste!
Por Luis Mario García - 21/02/2018

Luis Mario García | CONECTA Monterrey

La transformación digital que desarrollan actualmente las empresas está cambiando sus procesos de raíz, lo que las llevará a ser más productivas y eficientes. Esta nueva revolución industrial, llamada Industria 4.0, también debe ser entendida tanto por universidades y gobierno para poder implementarla y ser parte del cambio.

Con este fin, en el Tecnológico de Monterrey se llevará a cabo el Tec-DHIK Forum 2018 “Industry 4.0 and Sustainability: The role of Universities, Industry and Government, status and vision”, en el que  compañías, academia y gobierno presenten y discutan cómo construir ejemplos de clase mundial de esta transformación.

Al evento asistirán los presidentes de las 27 universidades de Alemania que conforman el consorcio DHIK, así como destacados académicos de las mismas y especialistas de empresas como KUKA y Sisamex.

“Queremos reflexionar sobre el rol que tiene la universidad en esta tendencia tecnológica que la industria ha estado asumiendo, que está implementando y conocer también por parte de los líderes de este tipo de propuesta a nivel mundial”, explicó Julio Noriega, director de División de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

El evento que se llevará a cabo hoy 22 de febrero se dividirá en bloques, en los que los diferentes acotres expondrán su visión sobre la Industria 4.0, la cual consiste en digitalizar los procesos de producción a través de internet de las cosas, que los lleve así a la automatización.

Industria 4.0

Otro de los objetivos de la Industria 4.0 es eficientizar el uso de energía y fomentar la sustentabilidad. Alemania es uno de los países que más impulsa esta tendencia, lo que remarca la importancia de la presencia de miembros de DHIK. Algunas de estas pláticas estarán abiertas también para los alumnos.

“En un bloque vienen tracks de doce organizaciones o compañías, son 4 tracks paralelos, cada uno de tres, en donde por ejemplo en uno está Bosch con lo que ha hecho; está  IBM presentando las tecnologías que propone y cómo cree que será la visión de industria 4.0; está Sensai, una compañía spin off de Metalsa, y va explicar cómo se está reinventando a través de esa compañía”, enlistó Noriega.

Por parte del Gobierno del Estado asistirá Fernando Turner, Secretario de Economía y Trabajo, y demás representantes de la entidad.

El foro ocurrirá durante una semana de visita al Campus Monterrey que la delegación de DHIK, la cual tiene como objetivo ofrecer intercambio de programas de doble grado a universidades en el extranjero.

Los boletos se pueden recoger en la oficinas de la Escuela de Ingeniería y Ciencias ubicadas en CETEC Torre Norte, 3er. piso.
Conferencias y pláticas Industria 4.0
Campus:
Categoría: