En el 2021 la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño buscará conservar la excelencia que caracteriza al Tec de Monterrey, ahora con el modelo a distancia
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 10/01/2021

Continuar con la calidad académica que ha caracterizado al Tec de Monterrey en el nuevo modelo HyFlex+Tec es uno de los principales retos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) en la Región Monterrey para el 2021. 

Así lo señaló su decano regional, Rodolfo Barragán, quien afirmo que continuarán trabajando bajo las medidas establecidas por el COVID-19.

Continuar con la impartición de cursos, talleres y unidades de formación en el entorno COVID-19 mediante el modelo HyFlex+Tec.

Buscando mantener la calidad académica con nuestros alumnos de los Planes 2011, Trayectorias y Modelo Tec21 con la esperanza de poder regresar gradualmente hacia el modelo presencial”, manifestó. 

 

Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño 2021

 

El directivo resaltó la capacidad de adaptación de los profesores y alumnos de la Escuela para seguir en clases y realizar más actividades de forma virtual, como conferencias, seminarios y clases magistrales. 

A una nueva forma de vivir, convivir, de trabajar y colaborar en donde gracias a la prudencia y la paciencia hemos podido sobrellevar todo tipo de situaciones adversas”, manifestó.

Uno de los logros en el 2020 de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño fue el poder realizar de forma virtual Ruta E, festival enfocado en conectar el emprendimiento y empleabilidad con las industrias creativas.

Fueron más de 900 los participantes, entre alumnos, EXATEC y profesores a los dos días que duró el evento, en el que hubo conferencias magistrales, pláticas y la oportunidad de interactuar con empresas y estudios de dicha industria.

Otro de los logros en el año fue la culminación de la Avenida Junco de la Vega, entre Fernando García Roel y Luis Elizondo, como calle completa, proyecto en el que participó la Escuela junto a DistritoTec.

 

Rodolfo Barragán, decano Región Norte de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño
Rodolfo Barragán, decano Región Norte de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.

 

Barragán invitó a profesores y estudiantes a mantener el esfuerzo que realizaron el año pasado y así asegurar su formación profesional para encarar los retos del futuro. 

“Que busquen un sano equilibrio entre sus compromisos personales, familiares y académicos en esta situación que nos tocó vivir generada por la pandemia buscando obtener reflexiones y aprendizajes relevantes para transformar la manera en que vivimos una vez que regresemos a la nueva normalidad”, manifestó.

La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño está compuesta por alumnos y profesores de las carreras de Arquitectura, Licenciado en Diseño Industrial y Licenciado en Animación y Arte Digital.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas