Con una visión renovada el Consejo de Sociedades de Alumnos de la FETEC toma el reto de llevar la experiencia Tec a todos los alumnos del campus Monterrey a través de diversas actividades digitales
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 18/03/2021

Con información de Valeria Flores

Los y las estudiantes son el corazón del Tec y en el campus Monterrey existen grupos que fomentan su unidad y diversidad, así son las Sociedades de Alumnos.

Valeria Soto, estudiante de la Ingeniería en Desarrollo Sustentable y presidenta del Consejo de Sociedades de Alumnos (CSA) compartió que son un total de 43 grupos estudiantiles que se han puesto como meta compartir el espíritu de la institución a través de diferentes actividades e iniciativas.

“Una Sociedad de Alumnos te hace crecer como persona, aprendes habilidades sociales, a comunicarte, tu experiencia en la carrera mejora bastante”, compartió.

Con el 2021 como su principal escenario el CSA se ha propuesto llevar esta nueva gestión a un nuevo nivel a pesar mantener el modelo a distancia.

“Este año ha cambiado mucho la dinámica, hemos abierto mucho la conversación en las asambleas para que se conozcan.

“Nuestro cambio más importante es que por primera vez tenemos mesas directivas ocupadas por compañeros pertenecientes el Modelo Tec21, explicó Valeria.

La actual administración del CSA está conformada por 20 estudiantes del campus Monterrey.
Junta virtual CSA - FETEC, campus Monterrey

Para hacer esto posible, crearon Evolve un evento de apoyo a la decisión de carrera de los alumnos que están en el primer año del nuevo modelo educativo.

Esto lo harán por medio de las Sociedades de Alumnos quienes compartirán contenido diverso, el cual han planeado compartir en tres fases.

“La primera fase consiste en las actividades que van a ofrecer cada una de las sociedades de alumnos, la segunda fase serán los paneles y espacios multidisciplinarios.

“Por último, vamos a tener un Discord, donde van a tener un espacio para acercarse y hacer preguntas como si estuviéramos en Pasillo DAF o el Jardín de las Carreras”, detalló.

Evento Evolve, Marzo 2021

Este año, añadió Valeria Soto, las Sociedades de Alumnos entendieron que deben comprender a las personas que conforman su carrera esto abrió la posibilidad de crear una conexión entre todos.

“Como CSA además tenemos el objetivo acercar a las sociedades de alumnos al alumnado y su representación por áreas.

“Creo que para las 43 sociedades de alumnos ha sido un reto, pero es interesante porque les permite ver las oportunidades así vayan empezando su gestión o sea su segundo semestre”, dijo.

Valeria Soto, estudiante de la Ingeniería en Desarrollo Sustentable y presidenta del Consejo de Sociedades de Alumnos de la FETEC, campus Monterrey.
Valeria Soto, CSA campus Monterrey

Evolve se llevará a cabo en formato digital del 22 al 26 de marzo, para participar deberás registrarte en la página bit.ly/preregistro_evolve

“Las Sociedades de Alumnos existen para estudiantes, a veces es un poco abstracto pensar que hay una mesa directiva creando proyectos para que tú los disfrutes, pero es una realidad”, afirmó la estudiante.

Finalmente compartió que para este año están preparando la campaña Give it a try para motivar a las sociedades de alumnos a aumentar sus actividades de responsabilidad social.

El Consejo de Sociedades de Alumnos forma parte de la Federación de Estudiantes de Tec (FETEC) que en conjunto han realizado eventos de trascendencia como Hi!Tec, el cual es un eventos organizado por los alumnos como inducción a nuevos estudiantes.

Unidad estudiantil, CSA

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: