Con valentía y disrupción, en 2019 Escuela de Negocios en la Región Norte implementa y despliega el nuevo Modelo Educativo TEC21, asegura decano Mauricio González
Por Marlene González | campus Monterrey - 13/12/2019

Poner en marcha el modelo TEC21 y planear un nuevo centro de empresas son logros que resaltó para este año Mauricio González,  decano  Región Norte de la Escuela de Negocios.

Además, destacó un avance en los programas de estudio y la implementación de dos nuevas licenciaturas:

• Licenciatura en Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional
  • Licenciatura en Inteligencia de Negocios

“Sentimos a los alumnos muy satisfechos con lo que hemos estado haciendo (con el Modelo Educativo), y yo creo que es una tarea que tenemos a través de todo el Tecnológico de Monterrey, que es muy importante”, comentó.

Mauricio González reflexionó sobre el mismo arranque del nuevo modelo, al cual se refirió como un gran éxito para la institución, lleno de valentía y disruptivo.

“Habíamos venido evolucionando con modelos de clases, y al llevar a cabo una educación basada en retos yo creo que ha sido un Modelo de mucho entusiasmo y que ha sido muy provechoso para nuestros estudiantes”, puntualizó.

La implementación de los planes de estudio 2019 fue el mayor reto para la escuela de Negocios al ser algo nuevo y revolucionario, enfatizó el doctor.

“El despliegue ha llevado mucha energía, trabajo, conversaciones para asegurarnos que las cosas se están haciendo bien tanto en Monterrey como en las diferentes regiones del país”, comentó.

Con la visión puesta para a mediados del año 2020, González señaló que buscan poner en funcionamiento un Centro de Empresas Conscientes.

“Son compañías que tienen como propósito trabajar con objetivos más allá de generar dinero, sino también con objetivos que tienen que ver con diferentes stakeholders (partes interesadas), como son empleados, familias de empleados, sociedad, clientes, proveedores y accionistas”, dijo.

En cuanto a los estudiantes, el decano resaltó las características de los mismos, como el compromiso, el entusiasmo y su empeño hacia el trabajo.

“Veo alumnos con propósito que están aquí porque buscan algo más allá en el futuro y saben que el Tec es importante como una plataforma para lograrlo”, mencionó.

“Veo alumnos que ven a la empresa como su laboratorio y a los estudiantes que hacen grupos estudiantiles como sociedades de alumnos los veo muy comprometidos con el Tec y sus compañeros”.

En mayo del año en curso 254 alumnos se graduaron de la Escuela de Negocios y 352 en este segundo semestre, es decir, 606 jóvenes egresaron de la EN en 2019.

Logros 2019 Escuela de Negocios

Al inicio del semestre, la Escuela de Negocios integró las carreras de Licenciado en Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional y Licenciado en Inteligencia de Negocios.

Mauricio González comentó que las licenciaturas arrancaron de buena manera y explicó sobre ellas.

“Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional es una evolución de la carrera de Psicología Organizacional con mucho más enfoque a lo que las empresas demandan y la de Inteligencia de Negocios es importante en el mundo actual con todas las aplicaciones tecnológicas y posibilidades que da la tecnología”, dijo.

“Nos estamos preparando obviamente muy fuerte para cuando lleguen las materias de especialidad, eso vendrá  entre un año o año y medio”.

Para el cierre de este año, el decano Mauricio González envió un mensaje a los profesores, a los cuales les deseó un próspero año nuevo.

“Mi reconocimiento, mi apreciación y mi gratitud por todo el esfuerzo y todo el empeño que han puesto en todos los programas y proyectos que hemos tenido”, expresó.

El doctor expresó también su agradecimiento por el gran trabajo que los docentes han realizado en este 2019.

Escuela-Negocio-Tec-2019-Monterrey

LEE TAMBIÉN: