Que los alumnos puedan realizar un mejor análisis de la actualidad para poder mejorarla es uno de los retos de la Escuela de Humanidades y Educación en la Región Monterrey
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 18/01/2021

Promover más la creatividad y la reflexión en los alumnos ante el panorama actual del mundo será una de las tareas de la Escuela de Humanidades y Educación en la Región Monterrey

Así lo señaló Eva Rivas, decana regional interina de esta Escuela.

Quizá lo más importante es poner las Humanidades en acción a través de los diversos medios y recursos con los que contamos.

Ahora que estamos viviendo una coyuntura histórica se requiere la reflexión humanística para que de esta crisis podamos reconstruir nuestras visiones del mundo y reordenar nuestros principios hacia la solidaridad, la inclusión, la paz y la sostenibilidad”, explicó.

Retos Escuela de Humanidades y Educación 2021

Otro de los retos garantizar una experiencia memorable de aprendizaje para nuestros alumnos de profesional y posgrado, señaló la decana.

Acabamos de recibir a la segunda generación de la entrada en Estudios Creativos y para ellos hemos renovado los cursos con más herramientas tecnológicas y didácticas que permitan fortalecer el dominio de los lenguajes creativos en los formatos virtuales e híbridos”, comentó.

Las carreras de Comunicación, Periodismo, Producción Musical, Letras Hispánicas e Innovación Educativa son parte de esta Escuela.

Para la etapa de enfoque basado en retos la Escuela ya cuenta con socioformadores líderes en sus campos profesionales para poder diseñar proyectos que permita a los alumnos situarlos en la frontera del quehacer profesional y desafiar su intelecto y creatividad, comentó Rivas.

En el posgrado seguimos innovando en la oferta educativa, con propuestas más flexibles y que atienden nuevas necesidades de especialización profesional en los campos de las industrias creativas, la innovación educativa y las humanidades digitales”, dijo.

Eva Rivas, decana de la Escuela de Humanidades y Educación en la Región Monterrey.

Rivas indicó que la Escuela ha sido muy buen evaluada y el número de alumnos inscritos ha aumentado, por lo que buscan brindarles mejores experiencias.

Queremos consolidar los Centros de Idiomas y los laboratorios ciudadanos para la innovación social y la igualdad de género; estamos por lanzar nuestro sello disquero para todos los estudiantes apasionados por la creación musical, y concluir el diseño de un semillero de proyectos creativos”, anunció.

El trabajo de los profesores fue de lo mejor en el 2020, y espera que en este continúe, manifestó la decana

Quiero reconocer y agradecerles los cientos de gestos de solidaridad, de sensibilidad, de apoyo mutuo, de entusiasmo y sacrifico. Sus acciones hicieron más llevadero, más ligero, y por qué no, más alegre este difícil tránsito. Nos enorgullece contar con esta facultad tan extraordinaria”, dijo.