Alejandra González concluye con éxito la carrera de Ingeniero en Desarrollo Sustentable (IDS), con una destacada trayectoria a favor de causas sociales y formando parte de la generación histórica de junio 2020

Por KARLA ESCOBAR | CAMPUS MONTERREY - 20/07/2020

La vocación de servicio ha estado presente constantemente en la  vida de Alejandra González por lo que busca poner su “granito de arena” en el mundo.

Ser presidenta del Consejo de Sociedades de Alumnos (CSA), formar parte del campamento RECREA y participar en Hi! Tec fueron solo algunas de las actividades que a la par de sus estudios universitarios pudo realizar a lo largo de su carrera en el Tec. 

Entre tareas, proyectos y grupos estudiantiles el campus Monterrey se convirtió en el sitio en el que vivió la mayor parte de su tiempo la egresada en Ingeniero en Desarrollo Sustentable (IDS).

Con nostalgia y satisfacción Alejandra culminó sus estudios profesionales asegurando que lleva la camiseta bien puesta ya que en el Tec encontró la oportunidad de generar proyectos con impacto. 

“Me encanta el Tec, estudiar aquí fue una experiencia inigualable, me considero 100% Borrego en todos los sentidos”, expresó. 

 

Hi!Tec es un evento organizado por alumnos para estudiantes de primer ingreso del Tec de Monterrey en el que se da la bienvenida al campus a través de divertidas dinámicas. En el 2017 Alejandra González  fue capitana de equipo. 
Alejandra González en Hi!Tec

Jóvenes Unidos por Nuevo León fue el primer grupo de servicio social del que formó parte, convirtiéndose en el inicio de su destacada trayectoria en actividades estudiantiles.

Desde que era pequeña se preocupaba por los temas medioambientales demostrando un interés genuino por las problemáticas que giran en torno a este tema.

Por dicha razón se involucró constantemente en voluntariados y optó por estudiar IDS, que de cierta forma combinaba sus afinidades. 

 

Trayectoria estudiantil Alejandra González

 

TRIUNFOS CON SENTIDO HUMANO

El campamento RECREA organizado por el Consejo de Acciones por México del Tec de Monterrey,  tocó las fibras del corazón de Alejandra y se volvió en una de las actividades que más disfrutó. 

En la primera ocasión fue maestra de arte y cultura, posteriormente fungió como directora de logística. 

“Trabajamos con una comunidad de niños en la colonia El Realito al sur de la ciudad. Son mis niños, yo los vi crecer. Me encanta ese campamento realmente”, compartió. 

Así mismo estuvo en Viaje A través del Universo (VADU), Contando Sonrisas, Jóvenes Unidos por Nuevo León, por mencionar algunos. 

Dentro de sus vivencias, comenta que el ser presidenta del Consejo de Sociedad de Alumnos (CSA) la sacó de su zona de confort contribuyendo a su crecimiento profesional y personal. 

“Fue bastante pesado porque para empezar yo no tenía planes de participar como directora, fue algo muy diferente que no me esperaba”, afirmó. 

Durante su gestión volvió a impulsar el evento CSA de Oro en donde se reconoce la labor de las sociedades de alumnos. 

Todo esfuerzo tiene su recompensa y Alejandra fue testigo de ello un 8 de noviembre el cual considera como uno de los mejores días de su vida. 

En esa fecha la aceptaron en el International College Program para irse a trabajar un verano en Disney y a la par la anunciaron como la nueva presidenta del CSA

“Yo creo que ha sido de los mejores veranos de mi vida. Es una experiencia increíble, no hay nada como trabajar en Disney”, aseguró. 

Ahí adquirió su primera experiencia laboral y al ejercer en la parte de mercancía se inclinó al área de logística, ventas y administración. 

 

Trabajar en Disney era uno de los sueños de Alejandra y en el 2018 cumplió esta meta. 
Alejandra González en su trabajo de verano en Disney

DEJANDO HUELLA

“Sin los grupos estudiantiles no hubiera llegado a ser tan organizada como ahorita, tan exigente conmigo misma, tan buena para liderar y llevar proyectos”, aseveró. 

La red de apoyo de sus amigos y compañeros fue el motor para que Alejandra  implementara cada uno de sus proyectos. 

“Agradezco a mis compañeros porque cada uno de ellos aportó algo distinto a mi persona”, dijo.

Afirma que elegir al Tec como su alma máter es de las mejores decisiones que ha tomado, ya que ahí convivió con gente que la inspira y que admira. 

Por ello agradece a su familia que han sido su apoyo incondicional, siendo pacientes y motivándola a cumplir sus sueños. 

“De ellos son todos mis reconocimientos, todos mis logros, todo lo que he logrado es por ellos.”, expresó. 

Reconoce también a José Pérez quien fue su coordinador del CSA y que estuvo para ella en momentos de grandes retos. 

 

Alejandra González tuvo una destacada participación en grupos estudiantiles, impulsando el desarrollo social en sus actividades.
Alejandra González en la feitesm

Con nuevas habilidades y con muchas ganas para mejorar la sociedad en la que vivimos, Alejandra se convirtió en profesionista esperando en uno o dos años comenzar una maestría. 

Por su parte Sergio Treviño, Director de Liderazgo y Vivencia Región Norte le deseó mucho éxito en esta nueva etapa como egresada.

“Continúa preocupada por transformar este país, tienes un impulso e iniciativa impresionante y estoy convencido que eso te va a permitir lograr lo que te propongas”, comentó. 

Con información de Rita Sarmiento
 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas