Estudiantes guatemaltecos y de Centroamérica del Tec abrieron un centro de acopio en beneficio de los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego; aún reciben ropa, artículos de higiene y diversos víveres hasta el miércoles 13 de junio
Por Martha Mariano - 07/06/2018

Martha Mariano | Campus Monterrey

Los desastres naturales son eventos que marcan cambios fundamentales en una sociedad, ejemplo de esto fue el pasado 3 junio, día en el que Guatemala vivió uno de sus peores episodios en la historia de los eventos catastróficos a causa de la erupción del Volcán de Fuego que ha dejado decenas de fallecidos y más de un millón de afectados.

Por ello la Asociación de Estudiantes Guatemaltecos del Tecnológico de Monterrey (AEGUAT) y la Asociación de Estudiantes de Centroamérica en el Tec de Monterrey (AECA) se han dado a la tarea de recolectar ropa, artículos de higiene y víveres a beneficio de los damnificados, generando un lazo de ayuda  a través de valores como la empatía y la solidaridad.

“La respuesta que hemos visto después de que pasó esta tragedia en Guate, la verdad es algo que apreciamos muchísimo, porque mucha gente se ha levantado a tratar de apoyar a nuestro país y a pesar de que estamos tan lejos se siente bien que, si están dispuestos a echarnos la mano”.- Marisa Polanco, integrante de la AEGUAT.

Conmovidos por la tragedia y alentados por toda la comunidad, estos jóvenes habilitaron un espacio dentro del campus, en el que están recibiendo donaciones por parte de estudiantes, profesores, colaboradores y gente interesada en apoyar la causa.

“Es bonito saber que hay un espíritu de hermandad, que saber que nosotros los extranjeros tenemos el apoyo de los mexicanos en cualquier desastre como el del Volcán de Fuego”.- Néstor Martínez, de la AECA.

¿Te gustaría ayudar? En la imagen puedes conocer cuáles artículos se están recolectando en el centro de acopio ubicado en Aulas 4. Tienes hasta el miércoles 13 de junio para dejar tus donativos.

De acuerdo con Marisa, lo que se requiere en mayor medida:

• Agua pura embotellada (cualquier presentación).
  • Ropa interior para niñas y niños.

• Ropa interior para adultos.

• Papel higiénico.

• Pasta de dientes.

• Ropa de cama,ponchos, cubrecamas, toallas.

• Alimentos enlatados (se pide llevar aquellos que tengan más de seis meses de vigencia en su fecha de caducidad).

Imagen:  Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala
*Con información de Iván Vázquez (ITC).
Acopio para Guatemala