Médicos especialistas se reunieron en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud, para iniciar su formación profesional en las 17 especialidades médicas ofrecidas por la institución.
Por Comunicación TecSalud - 24/02/2020

“La salud no tiene precio y ustedes pueden proveerla. Es un privilegio, así que tienen una gran responsabilidad, que es la de velar por la salud humana”, fue el mensaje transmitido a un grupo de médicos que están por arrancar sus estudios profesionales para obtener su residencia.

Con motivo del inicio del curso de inducción para médicos residentes, destacados profesionales de la salud de Nuevo León se dirigieron a estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud, para motivarles a continuar con su formación profesional en pro de la sociedad.

Más de 80 médicos residentes formarán parte de las 17 especialidades médicas que ofrece la EMCS del sistema TecSalud del Tecnológico de Monterrey.
nuevosresidentes

Entre ellos figuró el Dr. Roberto Montes de Oca Luna, director de Enseñanza e Investigación en Salud y Calidad de la Secretaría de Salud del Estado de N.L., quien aprovechó para instar a los futuros médicos residentes a ir más allá de recibir una educación.

“Durante su formación es importante enfocar su curiosidad en todos los procesos médicos a los cuales estarán expuestos”, mencionó.

De acuerdo al Dr. Montes de Oca, además de hacer uso de su sabiduría en temas de salud, los doctores tienen la responsabilidad de generar nuevos conocimientos y mejorar los procesos que existen actualmente.

“Cada uno de ustedes debe marcar una diferencia, sentirse orgullosos de poder innovar y contribuir a mejorar nuestras vidas”.

Durante la ceremonia, el Dr. Montes de Oca hizo hincapié en la importancia de que los médicos realicen su trabajo con sentido humano, algo que la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud trata de inculcar en sus estudiantes.

“El desarrollar el sentido humano es una de las misiones de una institución excelsa, y en particular en nuestra profesión, ¿qué tipo de médicos especialistas seríamos sin sentido humano?”

Los futuros médicos residentes también escucharon al Dr. Manuel Pérez, decano de la región norte de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, quien se dijo muy satisfecho con la formación que han recibido los estudiantes y aprovechó para platicar un poco sobre la relación entre la institución educativa y la Secretaría de Salud del estado.

Ceremonia de inducción general del área de Posgrado de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.
Inducciónresidentes2

“Hemos establecido una alianza fundamental en esta misión de tratar que las instituciones públicas y privadas generen un vínculo en pro de la sociedad y llevar un modelo de atención de calidad a todo el estado,” comentó.

El Secretario de Salud del estado, según afirmó el decano de la región norte, ha reiterado su compromiso por continuar con este tipo de programas en favor de la sociedad y para que los estudiantes de medicina del Tecnológico de Monterrey se formen como los mejores médicos de este país.

Finalmente, el Dr. Manuel Pérez instó a los estudiantes presentes en la ceremonia a que reafirmaran su compromiso de trabajar y formarse para beneficio de la sociedad de Nuevo León.

“Les pido que estén muy cerca de sus profesores, de sus médicos y de sus mentores, que busquen ser sanos, aliviar todas esas presiones y angustias que las residencias nos dan, y que de alguna forma llevemos ese reflejo a nuestros pacientes”, concluyó.

El programa de residencias médicas de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud cuenta actualmente con 17 especialidades, de las cuales 80 son los que se integrarán en este ciclo.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: