Eva Rivas, Decana interina de la Región Norte de la Escuela de Humanidades y Educación compartió algunos de los retos que enfrentará la EHE en este ciclo escolar
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 09/09/2020

Reflexionar sobre los rasgos más positivos que nos han distinguido como humanidad e incitar la creatividad de los estudiantes en la búsqueda de soluciones, es el principal objetivo de la Escuela de Humanidades y Educación para este semestre.

Así lo compartió Eva Rivas, Decana interina de la Región Norte de la Escuela de Humanidades y Educación , quien aseguró que en este ciclo escolar pondrán en acción a las humanidades a través de la innovación educativa.

“Actualmente nuestros programas muestran una visión holística de las industrias creativas y también un enfoque de emprendimiento en la industria cultural.

Ahora los hemos renovado por completo para ponerlos acorde a las tendencias globales de la vertiginosa economía naranja”, señaló.

Compartió que la EHE ha estado trabajando arduamente para lograr una experiencia de aprendizaje de gran calidad dentro del modelo Hyflex+Tec, homologado a raíz de la pandemia por COVID-19.

“Contamos con laboratorios remotos y demás herramientas tecnológicas para nuestros cursos, y con el diseño de actividades que promuevan la formación humanística”, expresó.

 

Eva Rivas, decana interina de la Región Norte de la Escuela de Humanidades y Educación .
Eva Rivas Decana interina EHE Región Norte

Compartió además que este año lograron la reacreditación de las carreras de Comunicación y de Periodismo ante la Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Comunications (ACEJMC).

“Nuestras profesoras y profesores han mostrado una gran calidad humana en la colaboración, un intangible que ha sido clave en este proceso de cambio”, comentó.

Uno de los eventos principales que ocuparán la agenda de este semestre será el Programa Lectura, voces e ideas en formato virtual, el cual, sustituirá a nuestra tradicional Feria del Libro.

Este programa contará con la participación de diversos expositores y eventos con la ventaja de disfrutarla desde casa.

“Seguiremos promoviendo mediante una serie de eventos y proyectos nuestra agenda de inclusión, igualdad de género y cultura de paz y la valoración del patrimonio cultural, la promoción de la lectura”, explicó la decana.

El diseño, la implementación y mejora continua son tareas estratégicas, prosiguió, y son nuestros académicos quienes los proyectan e, incluso, los perfeccionan a través de su talento.

“Los profesores son la piedra angular de nuestra institución. En ellos recae la materialización de todas las metas, y por qué no, de nuestros sueños, que quedan establecidos en los programas académicos”, destacó.

 

La Escuela de Humanidades y Educación refrenda el compromiso con sus alumnos para este semestre.
Alumna en laboratorio de TV

APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES

El principal propósito que ha propuesto en la EHE es ofrecerles a los alumnos una experiencia de aprendizaje extraordinaria aprovechando todos los recursos tecnológicos de vanguardia.

Partiendo de esta idea es que la decana invita a los estudiantes a vivir esta etapa llena de retos con optimismo.

“(Es) una extraordinaria oportunidad para crecer, para cambiar, para abrir horizontes”, compartió.

Finalmente, Eva Rivas, alentó a toda la comunidad de la Escuela de Humanidades y Educación a seguir sumando esfuerzo y talento en la búsqueda de generar profesionales de excelencia.

 “Tengan la confianza que el Tec de Monterrey es un aliado para la realización de sus sueños; estamos confiados que con su liderazgo, sensibilidad y talento este mundo será mucho mejor, al punto que amaremos nuestra época”, concluyó. 

 

Cifras EHE Semestre agosto-diciembre 2020

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: