Cerca de 50 equipos a nivel nacional se preparan para formar parte de la edición 2020 de FIRST ROBOTICS COMPETITION con el reto INFINITE RECHARGE, impulsado por Star Wars: Force for Change y PrepaTec
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 06/01/2020

FIRST es un evento que genera muchas emociones por ver jóvenes trabajando con mucha entrega y colaboración ayudando a otros, compartió Crisantos Martínez Trujillo, Director Regional Norte de PrepaTec.

Esto como parte del lanzamiento de la edición 2020 de esta competencia mundial de robótica la cual este año se guiará bajo el reto INFINITE RECHARGE, impulsado por Star Wars: Force for Change de la casa productora LUCAS FILM de Disney.

“Lo interesante del reto de este año es que se suma un ambiente muy interesante indudablemente mucho más atractivo con esta colaboración de Star Wars en donde le vamos a dar una ambientación que permita involucrar a familias enteras”, señaló el director.

El tema de este año da pie a tener un escenario más abierto, agregó Martínez. con menos obstáculos, pero con desafíos más precisos que obligarán a plantear una buena estrategia como equipo.

“Todo el ámbito de la competencia gira en que todo en momento los robots estarán ‘recargando’ energía a una nave a través de ciertos ejercicios y movimientos”, mencionó.

Jóvenes de entre 14 y 18 años se alistan para ser parte de una edición más de FIRST.
Alumnos PrepaTec First2019

Se espera que para esta primera competencia regional a llevarse a cabo del 26 al 29 de febrero en la Arena Borregos del campus Monterrey, participen cerca de 50 equipos a nivel nacional.

“Será interesante ver cómo un adolescente puede armar un robot de tamaño industrial, además de ponerlo a competir.

Y ver cómo pueden trabajar más allá del robot en otro tipo de proyectos como la negociación, conseguir patrocinios, apoyar una causa social y difundir la ciencia y la tecnología, afirmó.

Una segunda competencia regional se estará llevando a cabo del 18 al 21 de marzo en campus Laguna, para sumar un total de 12 equipos que pasarán al mundial a celebrarse en abril en Houston.

“El sello de esto es que los equipos tengan el comportamiento gracious professionalism que significa que un equipo es un ejemplo a seguir para trabajar con su comunidad, con su entorno y con los demás equipos”, dijo.

Durante el Kick off del reto, celebrado el pasado 4 de enero, los equipos participantes recibieron un kit con el que deberán trabajar en las siguientes semanas para el armado de su robot.

Infografía FISRT 2020