Andrés Villanueva, graduado de Tecnologías Computacionales, innovó a través de su liderazgo dentro de los grupos estudiantiles del campus Monterrey
Por KARLA ESCOBAR | CAMPUS MONTERREY - 25/07/2020

Algoritmos, softwares y computadoras fueron elementos constantes durante su estancia como estudiante en el Tec de Monterrey. 

Andrés Villanueva concluyó satisfactoriamente la carrera de Ingeniero en Tecnologías Computacionales (ITC) a la par de su trayectoria en grupos estudiantiles. 

Ser parte de la mesa del Consejo de Sociedades de Alumnos  (CSA), pionero de Latitudes, director de contenido en Hi!Tec y responsable de capital humano en Capacitación Integral de Líderes Estudiantiles (LID) fueron algunos de sus proyectos más destacados. 

Más allá de las gestiones en las que formó parte, Andrés distinguió como su mayor logro el poder desarrollarse como líder e incrementar su seguridad para hablar en público.

Como resultado de su dedicación constante, recibió el reconocimiento de alumno destacado de la escuela de ingeniería en el 2018.

Tuvo la fortuna de hacer de su hobbie una profesión ya que encuentra en la programación el medio para apoyar a la sociedad a través de la tecnología. 

 

Andrés Villanueva fue responsable de reclutar estudiantes para integrarse a los equipos organizadores de LID.
Andrés Villanueva LID

INICIATIVAS QUE TRASCIENDEN

La creatividad de Andrés y su empatía con las personas son las características con las que describe Sergio Treviño, Director de Liderazgo y Vivencia Región Norte, a Andrés. 

“Tiene una gran capacidad creativa y de influir a la personas. Creo que son dos habilidades que le van a ser de mucha utilidad en el futuro”, expresó.

En sus primeros semestres dentro de la feria de grupos estudiantiles no pudo evitar inscribirse en el Comité Electoral, siendo este su primer acercamiento. 

“Me llamó la atención el cambio que podría realizar formando parte de este grupo en la vivencia de los alumnos”, destcacó Andrés.

En su andar potencializó cualidades como el trabajo en equipo, trabajo bajo presión y la organización. 

“Aprendí a escuchar más a las personas y a tomar decisiones correctas en poco tiempo”, comentó.

Fue en el 2018 cuando Villanueva fungió como director de contenido en Hi!Tec y tuvo, junto con su equipo, que cambiar el rumbo del evento. 

 

Participó en la modificación de contenido de H!Tec 2018, mejorando la experiencia para los alumnos.
Andres Villanueva hi! tec

“Cambiamos totalmente el contenido, la vivencia, la hicimos más personal, antes era más general y ahora va más dedicado a tener esa continuidad todos los semestres”, afirmó. 

Gracias a sus ideas realizó por primera vez un festejo de aniversario que duró tres días de la carrera ITC en el mismo año. 

Andrés estaba en busca de ampliar sus conocimientos y decidió vivir una experiencia internacional e irse de intercambio a IESEG School of Management en Francia

“Ahí aprendí más sobre marketing y negocios porque quería combinarlo con la creación de aplicaciones”, compartió. 

Posteriormente realizó su servicio social en México Urbano impartiendo clases de matemáticas a niños de escasos recursos. 

“Al final me di cuenta de que aporté un poco en su crecimiento y desarrollo y les tuve un gran cariño”, señaló. 

Como consecuencia de su alta participación logró ampliar su red de personas y entablar amistades con la que sabe que puede contar. 

“Mi experiencia en el TEC es única, por todo lo que viví pero sobre todo por los enlaces que hice y las personas que me acompañaron”, dijo.

 

El entusiasmo de Andrés, ahora Ingeniero en Tecnologías Computacionales, lo plasmó en las actividades estudiantiles en las que participaba.
Andrés Villanueva Tec

Ahora que culminó sus estudios universitarios agradece a su familia por todas las ocasiones en las que se desvelaron junto con él y lo motivaron constantemente. 

“A mis maestros y director de carrera les quiero agradecer por siempre estar ahí, por siempre escucharme”, expresó. 

En ellos encontró la guía que requería a la hora de la toma de decisiones que repercutían en su futuro tanto profesional como personal. 

 

Trayectoria alumno Andrés Villanueva

Así mismo, reconoce el soporte y asesoramiento continuo por parte de los directivos del área de Liderazgo y Vivencia.

Andrés tomará como referencia las herramientas adquiridas durante su paso por la Institución y planea en un futuro crear su propia empresa de desarrollo de aplicaciones. 

 

Con información de Juan Pablo Quintana

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas