Crisantos Martínez, director de PrepaTec destaca la vocación docente y programas formativos que impulsan una visión global en estudiantes
Por MARLENE GONZÁLEZ | CAMPUS MONTERREY - 16/09/2020

Innovar en el aprendizaje, crear espacios de reflexión para familias, tener programas para el desarrollo profesional y establecer contactos a nivel mundial son aspectos que distinguen a la PrepaTec Santa Catarina.

En esta preparatoria del Tecnológico de Monterrey, los docentes se han caracterizado por estar siempre a la vanguardia y formar a alumnos, quienes se destacan en diversos concursos nacionales e internacionales.

Ahora, para afrontar los retos de la actualidad, los maestros fueron capacitados para potenciar el uso de la tecnología con la aplicación del Modelo Flexible Digital con el fin de seguir brindando calidad educativa a jóvenes de forma remota o híbrida ante la contingencia de salud.

Así lo dijo Crisantos Martínez, director de PrepaTec Santa Catarina, quien señaló que los profesores han desarrollado las competencias de resiliencia para atender situaciones adversas.

“Son formadores con vocación y enfoque en estudiantes buscando el desarrollo integral en los adolescentes. Saben identificar mediante su creatividad alternativas para generar un ambiente de confianza y compromiso con sus alumnos.

 

Estudiantes PrepaTec Santa Catarina
Los alumnos de PrepaTec Santa Catarina reciben una preparación para afrontar desafíos globales.

Son ejemplo de actitud positiva y resiliencia ante sus alumnos y comunidad, diseñadores de retos para los estudiantes que apunten a su crecimiento personal”, dijo Martínez.

A través de la vivencia académica y formativa en PrepaTec Santa Catarina, los estudiantes pueden participar en actividades culturales, deportivas, adquirir competencias multiculturales y reconocimiento por universidades.

 

Borregos Salvajes PrepaTec Santa Catarina
Las actividades deportivas son parte de la formación integral de los alumnos de PrepaTec Santa Catarina.

Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) ofrece a alumnos la oportunidad de formar parte de 63 grupos de Arte y Cultura y Atlética y Deportiva, así como integrarse en otros eventos.

“Tenemos el evento ‘CSC Idol’, en el que alumnos tienen la oportunidad de audicionar y demostrar su talento artístico musical, frente a cuatro jueces reconocidos en el ámbito musical, posterior a ello se anuncian los 10 finalistas que participan en la gran final.

 

Congreso Dejando Huella
El congreso "Dejando Huella" promueve los valores en los estudiantes.

“’Dejando Huella’ es un grupo estudiantil que busca promover y reforzar valores y el principal evento es un congreso con oradores de mucho prestigio que pueden ofrecernos testimonios de vida y enseñanzas para mejorar como persona”, dijo Crisantos.

Un tercer idioma como alemán, italiano o francés es el que cursan los alumnos en el programa Bachillerato Multicultural, en el que incluso se puede obtener una certificación oficial.

 

Alumnas PrepaTec Santa Catarina en París
Los alumnos de PrepaTec Santa Catarina tienen la oportunidad de vivir experiencias internacionales.

“Los alumnos participan en una experiencia formativa en el extranjero ofertada por PrepaTec, contamos con más de 100 programas en más de 18 países como Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, entre otros”, indicó el director.

“Esto permite a nuestros estudiantes interactuar con personas de diferentes culturas, en diferentes países, para así desarrollar la sensibilidad y visión de un ciudadano del mundo.

Como parte de la oferta educativa de PrepaTec Santa Catarina, el Bachillerato Internacional busca ampliar y profundizar en el conocimiento de los alumnos en varias disciplinas.

 

Congreso APEC
Año con año los alumnos de PrepaTec Santa Catarina participan en el congreso internacional APEC Voices of the Future en el que comparten experiencias y conocimientos con líderes internacionales.

Este programa es evaluado por instrumentos de estándar internacional que llevan a estudiantes a tener posibilidad de recibir reconocimiento y créditos universitarios por universidades con base en los resultados obtenidos.

Preocupados por el crecimiento personal en las familias, la PrepaTec Santa Catarina cuenta con el diplomado “Familias que transforman”, en el que ya han participado 596 papás y mamás.

“(También) participamos en conjunto como PrepaTec Monterrey en la realización del 1° Congreso “Padres que transforman”, en el que asistieron 620 padres de familia y se contó con la participación de expositores nacionales e internacionales”, comentó Crisantos.

 

Crisantos Martínez, director PrepaTec Monterrey y Santa Catarina
Crisantos Martínez, director de PrepaTec Santa Catarina.

Para este año académico, el director dijo que los retos de la PrepaTec Santa Catarina son el plan de regreso consciente, así como seguir ofreciendo una buena vivencia a estudiantes.

“Una preparación con base en el trabajo de diversos comités y áreas como academias, operaciones, Tec Salud, entre otros, que nos permitieron establecer un plan de regreso consciente en el momento que sea factible de acuerdo con las condiciones que indiquen las autoridades sanitarias y lineamientos de la institución.

“(Además) seguir brindando a nuestros alumnos todo lo necesario para una vivencia memorable, tomando la adversidad como un reto para ser mejores”, destacó Martínez.

 

Logros PrepaTec Santa Catarina

Por su parte los maestros buscan continuar brindando a los estudiantes una vivencia significativa con el modelo HyFlex+ Tec, así como crear una cultura de bienestar integral.

“El balance en el día a día en un modelo nuevo, cuidando a nuestra comunidad a través del seguimiento de los tutores, profesores y directivos”, expresó Crisantos.

“Buscar una interacción enriquecedora para el alumno en un modelo no presencial y en un entorno diferente, dada la situación que estamos viviendo. La oportunidad de contribuir a fortalecer competencias en un ambiente remoto de reflexión y aprendizaje”.

Desde la perspectiva de los alumnos de la PrepaTec Santa Catarina, algunos de los retos que comentaron fue el pedir ayuda y brindar apoyo como ejemplo de cuidado y solidaridad.

“Mantener una actitud abierta para el aprendizaje en una situación de contingencia global, donde además se puede aportar desde la colaboración y apoyo entre amigos y compañeros en el trabajo a distancia.

 

PrepaTec Santa Catarina
La PrepaTec Santa Catarina se fundó en el año de 1996.

“La autogestión como un punto relevante para poder tener organización de tiempo que permita tener equilibrio entre diferentes actividades académicas y personales, con las limitantes existentes”, compartió el director.

Actualmente la PrepaTec Santa Catarina tiene 41 profesores de planta, 80 de cátedra, y mil 532 estudiantes.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios