En el marco de la Feria InfoComm de Las Vegas, el Tec de Monterrey y el Departamento de Industrias Creativas fueron reconocidos por su innovación educativa
Por Martha Mariano - 14/08/2018

Por Martha Mariano | Campus Monterrey

Por ser un espacio donde la innovación, el talento y la tecnología se conjuntan para desarrollar las ideas y los sueños de los alumnos, el estudio 4K del Departamento de Industrias Creativas del Campus Monterrey fue reconocido por la empresa SONY.

Como parte de la Feria InfoComm 2018, una de las más grandes en educación, tecnología y networking, celebrada en Las Vegas del 6 al 8 de junio, el Departamento de Industrias Creativas de la Institución recibió un reconocimiento por su innovación educativa de manos del presidente de SONY, Katsumari Matsuoka.

Tecnología 4K

Para Daniel Cabrera, profesor del Departamento de Industrias Creativas y uno de los responsables del estudio 4K, este reconocimiento es el resultado del esfuerzo realizado por alumnos y profesores desde que se inauguró el espacio, el cual se ha caracterizado por despertar el interés de toda la Comunidad Tec.

“Con este reconocimiento estamos respondiendo a la confianza que nos ha dado SONY a partir de la manera en la que estamos preparando a los chicos, tal y como dice el premio, utilizando lo más actual en tecnología, no solamente en México sino en Latinoamérica y a nivel mundial”, expresó Cabrera.

Tecnología 4K

Además, considera que este reconocimiento se refleja no solamente en el esfuerzo y la dedicación de los profesores sino también en los diversos proyectos que han desarrollado los alumnos a partir del uso de este estudio 4K y cuyo equipo fue donado por esta casa productora.

“En abril del año pasado, justo después de inaugurar el espacio, los jóvenes realizaron un enlace en vivo a través del Canal SONY hasta una convención en Las Vegas, esto llamó muchísimo la atención de los que allí estaban y fue lo que nos llevó a ser presentados como un caso de éxito”, describió el docente.

Otro de los proyectos que puso al Tecnológico de Monterrey bajo los reflectores de Sony fue el ‘Challenge de Producción 24 horas’ en el que 25 estudiantes produjeron cinco cortometrajes en un día con el equipo de este estudio, durante su proyección se contó con la presencia de Pablo Szneiberg, vicepresidente de Producciones Originales de Sony Pictures.

Percusores de la tecnología 4K   En marzo de 2017 el Tecnológico de Monterrey en convenio con SONY inauguró un estudio de televisión equipado con tecnología de la más alta calidad, haciendo a la Institución pionera en el sector educativo en revolucionar sus procesos de aprendizaje de las industrias creativas a través de la tecnología 4K.  El estudio está equipado con tres cámaras de televisión 4K, un switcher (mezcladora de video), un sistema de servidores 4K, y un control de calidad 4K, lo que permite contar con un estudio de grabación de televisión con infraestructura y equipamiento de primer nivel que permite el desarrollo de competencias para los estudiantes.

Percusores de la tecnología 4K

En marzo de 2017 el Tecnológico de Monterrey en convenio con SONY inauguró un estudio de televisión equipado con tecnología de la más alta calidad, haciendo a la Institución pionera en el sector educativo en revolucionar sus procesos de aprendizaje de las industrias creativas a través de la tecnología 4K.

Tecnología 4K

El estudio está equipado con tres cámaras de televisión 4K, un switcher (mezcladora de video), un sistema de servidores 4K, y un control de calidad 4K, lo que permite contar con un estudio de grabación de televisión con infraestructura y equipamiento de primer nivel que permite el desarrollo de competencias para los estudiantes.

Tecnología 4K
 

Tecnología 4K

 

Tecnología 4K

 

Campus:
Categoría: