Tres alumnos del Tec de Monterrey realizarán prácticas profesionales en empresa internacional luego de ser los mejores en un hackatón
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 23/09/2020

Proyectos en mercadotecnia digital, análisis de datos y servicio al cliente son en los que participarán tres alumnos del Tec de Monterrey con Whirlpool, al ser los más destacados en el reto Digitalent.

De 102 jóvenes que aplicaron, Maximiliano Zambada, José Antonio Rico y Andrea Ibarra fueron los seleccionados para realizar prácticas profesionales en la empresa.

Es el inicio del camino en mi carrera, con esta oportunidad sí siento que voy a poder darme ese empuje para poder crecer aún más”, expresó Zambada, estudiante de la Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Él participará en un proyecto de mercadotecnia digital que buscará integrar las formas de medición de todo el negocio digital de la compañía.

En el cierre del evento se presentó a los alumnos que realizarán prácticas profesionales en Whirlpool.
Digitalent

El evento consistió en que los 18 alumnos seleccionados, formados en equipos, propusieron una mejora o un plan en diferentes áreas de Whirlpool, y los tres más destacados ganaron productos de la empresa.

Además, los estudiantes más sobresalientes durante el reto tendrán la oportunidad de trabajar en la compañía internacional.

Max Zambada y Andrea Ibarra fueron parte del equipo que ganó el primer lugar, mientras que José Antonio Rico estuvo en el que obtuvo el segundo.

Estoy muy ansioso de aprender, aplicar mis conocimientos y aportar algo a la empresa en ese proceso”, manifestó Rico, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Su trabajo consistirá en sentar las bases para llevar machine learning hacia las páginas de Whirlpool y brindar algoritmos basados en estadística y datos reales que permitan ser más pertinentes en el contacto con el consumidor.

El proyecto de Andrea Ibarra, alumna de Relaciones Internacionales, consistirá en detectar oportunidades, prevenir crisis y poder desarrollar estrategias de performance a través de bases de datos.

Digitalent

Esta colaboración entre el Tec de Monterrey y Whirlpool se da con el fin de que los alumnos tengan un acercamiento con las empresas antes de graduarse y puedan adquirir experiencia, señaló Adriana Carranza, directora del Centro de Vida y Carrera (CVC) del campus Monterrey.

Las 102 personas que aplicaron son muy talentosas, de verdad nos interesa mucho este acompañamiento, estamos felices de que la empresa, como marca y todas sus estrategias, estén con nuestros estudiantes”, explicó.

En la clausura de Digitalent, celebrada el 9 de septiembre a través de plataformas digitales, Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool en la Región LAR Norte (México, Centroamérica, el Caribe y la Región Andina), manifestó que como empresa aprenden de los alumnos en este tipo de actividades.

Quiero agradecer el entusiasmo que le han puesto a la sesión, espero que hayan podido aprender mucho de todos los estudiantes que vienen y nos hacen retos del estatus quo.

Nosotros estamos adentro y muchas veces se nos olvida pensar como consumidor y realmente ver con otro punto de vista, con otros ojos lo que están trayendo para este esfuerzo”, mencionó.

Se espera que en los próximos meses se pueda desarrollar una actividad similar para que Whirlpool logre detectar el talento de los alumnos del Tec.