El municipio de Santa Catarina galardonará al estudiante Pablo Valeriano por su trayectoria en el ámbito académico este viernes 20 de noviembre
Por Martha Mariano | Campus Monterrey - 19/11/2020

Por su destacada participación en la Olimpiada Nacional de Matemáticas donde obtuvo medalla de oro, Pablo Valeriano alumno de la PrepaTec Santa Catarina será reconocido con la Medalla al Mérito ‘Capitán Lucas García’.

Otorgada por el Gobierno Municipal de Santa Catarina esta presea busca distinguir cada año a ciudadanos de ese municipio que han destacado en el ámbito económico, social, cultural, académico y deportivo, entre otros.

Pablo Valeriano, actualmente estudia el quinto semestre en la PrepaTec Santa Catarina, en el 2016 ganó la medalla de plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Pablo Valeriano alumno Santa Catarina

Mientras que en el 2017 obtuvo medalla de oro con examen perfecto en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS) y en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe.

Este año además se llevó la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, así como medalla de plata en la Asian Pacific Mathematics Olympiad.

Por esta trayectoria es que el alumno recibirá la Medalla al Mérito ‘Capitán Lucas García’ en el ámbito académico.

Crisantos Martínez, director de PrepaTec Santa Catarina, externó un  mensaje de felicitación al estudiante por los logros obtenidos.

"Estamos muy orgullosos de nuestro alumno que será reconocido, muchas felicidades a Pablo Valeriano por este reconocimiento tan merecido" expresó.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo viernes 20 de noviembre a las 10:30 horas en el Teatro Municipal de Santa Catarina.

Logros Pablo Valeriano 2019-2020

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:
Etiquetas: