Ayrton Herrera, quien perteneció a la segunda generación de Líderes del Mañana llegó al Tec con diversas metas, y con su esfuerzo pudo concluir su carrera en Diseño Automotriz
Por Marlene González | Campus Monterrey - 18/12/2020

Con información de Miranda Saucedo

Al ser aceptado como Líder del Mañana, Ayrton Herrera sabía que tenía una responsabilidad con las personas que confiaron en el programa: demostrarles que hicieron una inversión.

A base de dedicación, el joven que reside en Cadereyta, Nuevo León, no solo logró graduarse de Ingeniería en Diseño Automotriz, sino también pudo cumplir su sueño de visitar Alemania.

Haber sido parte de Líderes del Mañana significó un gran compromiso, responsabilidad y una oportunidad. Esa inversión que hicieron vale la pena, claro que va a rendir frutos.

“Hay gente que tenemos el talento, pero desgraciadamente no tenemos la posibilidad económica. (Es bueno) saber que hay personas en el mundo que confían que la educación traerá buenos resultados”, dijo.

Para trasladarse hasta al campus Monterrey, a casi 40 kilómetros de su casa, Herrera se alistaba desde la madrugada para tomar el camión, y los regresos a su hogar en ocasiones fueron hasta tarde.

 

Ayrton Herrera perteneció a la segunda generación del programa de Líderes del Mañana.
Ayrton Herrera

 

"Cuando me tocó clases a las 7:30 horas era levantarme a las 5:00 horas para alcanzar el primer camión que sale para Monterrey. Me bajaba en el Centro (de la Ciudad) y tomaba otro para el Tec. Lo mismo para el regreso.

“A veces me quedaba en el Tec para hacer tareas o proyectos. Hubo como dos semestres en los que era todo el día porque también estuve en clases de alemán en el Centro de Idiomas. Regresaba a casa a hacer tareas y al siguiente día otra vez”, recordó.

Fue durante su carrera cuando el originario de Reynosa, Tamaulipas, tuvo la oportunidad de irse de intercambio a la Universidad de Stuttgart, en Alemania, de agosto del 2019 a marzo de este año.

“El plan original era estar todo un año académico allá, pero por la pandemia y solo alcancé a completar bien un semestre y tomé la decisión de regresarme para el segundo.

 

El joven de 23 años estuvo en Alemania de agosto del 2019 a marzo de este año.
Ayrton Herrera en Alemania

 

“Fue una de las mejores experiencias de mi etapa en universidad. Como estudiaba Automotriz allá todo ese sector está avanzado, se desarrollan las nuevas tecnologías”, comentó.

El joven tamaulipeco señaló que vivir esta experiencia en el otro lado del mundo lo llenó de mucha motivación, por lo que le agradaría estar en Alemania para contribuir con sus conocimientos.

“Me gustaría estar allá y aportar como mexicano, porque sí hay  talento nacional, pero lograrlo en el extranjero; demostrar que nosotros también tenemos ese nivel o qué aportar para las nuevas tecnologías”, indicó.

Herrera mencionó que el haber sido becado a través del programa Líderes del Mañana, del Tecnológico de Monterrey, le permitió visualizar más de cerca sus sueños y propósitos.

“Tenía metas que se veían muy inalcanzables, pero el obtener esta beca y ser parte de este programa para estar en el Tec hizo que, si estaba a un kilómetro arriba, ahora estoy a medio kilómetro o incluso un poco más bajo.

“Líderes del Mañana me hizo mucho más alcanzables esos sueños”, expresó.

 

El Líder del Mañana (centro) durante la clase de Metodología de Diseño.
Ayrton Herrera en clase

 

A lo largo de su carrera en el Tec, Ayrton Herrera obtuvo como aprendizaje que cuando realmente se quiere y se desea tener algo uno mismo es quien debe esforzarse por conseguirlo.

“El claro ejemplo: tenía el sueño de estudiar en el Tec, pero las posibilidades no me lo permitían. Líderes del Mañana me demostró que, aunque no tienes dinero, al final de cuentas se puede si se busca el apoyo de los demás.

“Está en que uno empiece a actuar, a no quedarse o soñando, sino trabajar por ello”, dijo.

El egresado agradeció a su familia por el apoyo que le dieron en su paso por el Tec, así como a su hermano gemelo, quien también formó parte de Líderes del Mañana y se graduó el semestre pasado.

“Agradezco a mi familia porque nos apoyaron durante la carrera. De repente nos desvelábamos haciendo tarea y mis papás nos motivaban; si nos veían estresados nos preparaban nuestra comida favorita, la comida de mamá me ayudó mucho.

“También gracias a las personas que trabajan en Líderes del Mañana, ellos siempre estuvieron muy dispuestos, al pendiente de todos los alumnos del programa. Nos dieron mucho apoyo para hacer la vida del Tec más accesible”, concluyó.

El programa Líderes del Mañana es una iniciativa del Tecnológico de Monterrey que beca al 100 por ciento a jóvenes talentosos de recursos económicos limitados para estudiar carreras de la institución.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: