Estudiantes de profesional de campus Monterrey comparten sus principales objetivos y retos para este año
Por Redacción | Campus Monterrey - 20/01/2021

Por Miranda Saucedo y Ángel Solís

El 2020 fue sin duda un año lleno de cambios que puso a prueba la resiliencia de miles de jóvenes. Fue también un periodo de grandes aprendizajes, por ello el 2021 presenta la oportunidad de reflexionar acerca de ellos y preguntarse qué sigue. 

Así lo compartieron estudiantes de profesional de campus Monterrey, quienes definieron sus propósitos tanto en el ámbito académico como en el personal. 

 

Mejorar, enfocarse y trascender

Entre los principales objetivos de cada semestre están el mantener un buen promedio, tomar mejores notas y aprender más por cuenta propia. 

Este año trae consigo cambios, desde comenzar prácticas profesionales hasta retomar el buscar un intercambio internacional, siempre y cuando las medidas de salud lo permitan. En resumen, tener una vivencia universitaria memorable

 

Regina López Puerta, propósitos alumnos 2021 campus Monterrey

 

La pandemia y el confinamiento ha sido un ambiente retador, donde el enfoque es muy importante. Para Regina López Puerta Gutiérrez, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Periodismo, esto forma parte fundamental al mencionar sus propósitos de año nuevo.

“Primero que nada, mantener un promedio alto para poder aplicar a un programa internacional para el siguiente semestre

“En segundo lugar, poner más atención en los pequeños detalles de las clases y formar una relación más estrecha con mis maestros, porque sé que de ellos puedo aprender mucho más, ya sea de sus trayectorias o de sus consejos profesionales”, señaló. 

Al seguir con la educación a distancia, este año los alumnos buscan extender su aprendizaje mucho más allá del aula o la computadora.

“Me gustaría poder mejorar todas mis habilidades de diseño dentro de las materias, ¡y más allá de ellas”, estableció Sofía Echavarría Chávez, quien cursa el cuarto semestre de Diseño Industrial.

Aun estando en casa, se plantean seguir con una experiencia estudiantil sinigual. Así lo expresó Paulina Webber Garza, estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas y colaboradora de la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC).

 

Paulina Webber, propósitos alumnos 2021

 

“Mi propósito principal al tener la oportunidad de estar en el Comité Ejecutivo es crear un sentido de pertenencia y comunidad con los y las estudiantes para que, a pesar de los retos presentados por la cuarentena, puedan tener las mejores experiencias universitarias”

 

Crecimiento múltiple

Un comienzo fresco abre la oportunidad de plantearse tener una buena salud mental, mejorar el bienestar, explorar nuevos hobbies y tener relaciones significativas con los demás.

Después de un periodo lleno de retos por lo acontecido con el COVID-19, surgen ideas nuevas y un replanteamiento de lo que verdaderamente importa.

“Este año me gustaría formar más hábitos, procurando siempre mi bienestar integral.

“Aprovechar al máximo mi tiempo, disfrutar los momentos en familia, seguir aprendiendo acerca de mi carrera y otras áreas de mi interés”, comentó Valeria Flores Garza, quien cursa su penúltimo semestre de la carrera de Producción Musical.

 

Valeria Flores Garza, propósitos alumnos 2021

 

Para sacar el mayor provecho de cada actividad, Ivón Aguilar Mandujano, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial, nos comparte la importancia de tener una visión positiva frente a cualquier panorama que se presente. 

“Mi principal propósito personal es cambiar un poco mi mentalidad, ser un poco más positiva, pensar y poner más atención en mí y reforzar lazos con personas que me importan”, mencionó. 

El inicio de un nuevo año se presta para comenzar a trabajar y crecer en el ámbito intrapersonal; así lo expresó Ángel José Solís Domínguez, alumno del sexto semestre de Ingeniería en Mecatrónica

 

Ángel Solís, propósitos alumnos 2021

 

“Me he propuesto lograr un desarrollo integral de mis proyectos de emprendimiento, dejar de posponer cosas, volver a realizar voluntariado de manera presencial en la medida que las medidas sanitarias lo permitan y en general disfrutar más de mis actividades sacándoles el mayor provecho”, señaló. 

El periodo intensivo de invierno comenzó el pasado 4 de enero y termina el próximo 5 de febrero.

El siguiente semestre en el Tecnológico de Monterrey arrancará el 8 de febrero y finalizará el 18 de junio.



Con información de Mauricio Aguilar, Valeria Flores, Olivia González y Regina López Puerta.


SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría:

Notas Relacionadas