Conferencias magistrales, paneles y talleres en pro del bienestar y liderazgo estudiatil son parte del congreso que reúne en el campus Monterrey a especialistas de México y Latinoamérica
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 19/06/2019

El Tercer Congreso Internacional de Asuntos Estudiantiles para América Latina y el Octavo Foro de Asuntos Estudiantiles tendrán días de intensa actividad en el campus Monterrey a través NASPA – LAC 2019.

El Congreso NASPA Latinoamérica 2019 tiene el objetivo de ser un espacio donde se compartan tendencias, vínculos y retos alineados al tema de asuntos estudiantiles en la educación superior, siendo en esta ocasión México el país sede.

“Durante este evento tenemos la oportunidad de recibir a asistentes de distintas universidades del país, pero también de distintas universidades de Centro y Sudamérica de tal manera que esto será un evento de gran valor para las comunidades universitarias”, señaló Jorge Rocha, director de Liderazgo y Formación Estudiantil Región Norte.

Para esta tercera edición se eligió el tema ‘Bienestar y Salud Estudiantil’, enfocado a académicos y profesionales que tengan responsabilidad o sean gestores de asuntos estudiantiles en su campus.

Los participantes podrán ser parte de diversas actividades multidisciplinares que van desde temas en salud mental, cultura, hasta ciencia y tecnología.

El Congreso comenzó el 19 de junio en el campus Monterrey, con talleres a profesores y colaboradores de diversas universidades.
Naspa-LAC-Tec

El jueves y viernes son los días en donde tendremos las conferencias magistrales, todas centradas en el bienestar de las comunidades estudiantiles, así como del respeto y la dignidad”, agregó Rocha.

Este miércoles 19 las actividades dieron inicio con los talleres Ciencia y Tecnología aplicadas al deporte, Sense of Belonging y Marketing Cultural. Vivir del arte también es un arte, por mencionar algunos.

Para el día de mañana, jueves 20, se tiene preparada la conferencia magistral Sense of belonging in college a cargo de Terrell Strayhorn académico estadounidense centrado en temas de equidad y diversidad.

Más tarde ese mismo día se estará presentando Henry Musoma, profesor de la Universidad de Texas, con el tema "Educational Leadership & Administration".

El viernes 21 el día arrancará a las 8:30 horas con la conferencia magistral 'Animando a la Generación Z' de Alejandro Beltrán Garza, además darán inicio los bloques de conferencias simultáneas donde los participantes podrán exponer un tema o ponencia dentro del congreso.

Posteriormente al filo del mediodía Sofía Pertuz, Decana de Estudiantes de Hofstra University se presentará con el tema ‘Salud mental’, para clausurar el día con la conferencia Retos globales en Asuntos Estudiantiles a cargo de Kevin Kruger, presidente NASPA.

“Sin duda es un evento muy relevante, es la tercera edición de NASPA Latinoamérica ya que se ha vivido en Chile, Colombia y en esta ocasión en México”, afirmó Jorge Rocha.

NASPA LAC es un área de NASPA, asociación de profesionales en Asuntos Estudiantiles en Educación Superior, fundada en 1919 en Estados Unidos y que cuenta hoy con 15 mil miembros en más de 25 países.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: