Se llevará a cabo la décima edición del Foro Mujeres Líderes de México en campus Monterrey con invitadas especialistas en política, arte y cultura, deportes, emprendimiento y equidad de género
Por MARTHA MARIANO - 24/09/2021 Fotos CORTESÍA

Inspirar a la comunidad en materia de equidad de género a través de las voces de mujeres sobresalientes es la apuesta para este 2021 del Foro Mujeres Líderes de México del campus Monterrey.

María Salguero, activista y especialista en feminicidio, Patricia Mercado senadora de la república, Patricia Armendáriz, directora de Financiera Sustentable y reconocida por su participación en el programa Shark Thank, serán algunas de las mujeres líderes invitadas al foro.

Además de la nadadora olímpica Liliana Ibáñez, la arquera mexicana y EXATEC Vanessa Garza, y la senadora Indira Kempis, por mencionar algunas.

El Foro Mujeres Líderes de México se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre en un formato híbrido, dado que las conferencias se realizarán de manera presencial en el campus Monterrey y transmitidas vía remota a través de las redes sociales oficiales del evento.

“Este foro es el evento insignia en cuestiones de género, buscamos traer a las actuales líderes mexicanas del sector público y privado, emprendedoras, deportistas y artistas”, aseguró Susette Rodríguez, coordinadora general del Foro Mujeres Líderes de México.

https://www.instagram.com/p/CUQuykUAPjY/

 

Comparten la voz de mujeres líderes

En su décima edición el foro es organizado por el Programa de Género, Diversidad e Inclusión de la Dirección de Comunidad Estudiantil perteneciente a la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey (FETEC).

“La idea del foro es abrir un espacio de diálogo con estas mujeres donde ellas hablen desde su experiencia como líderes mexicanas.

“Con su participación crean una cercanía entre las líderes actuales que son ellas y la siguiente generación de líderes que somos nosotras las estudiantes”, resaltó.

Emprendimiento, liderazgo, generación de alianzas, equidad de género, feminismo y deporte, serán algunos de los temas que se estarán dialogando en el evento.

“Esta es una edición muy completa traemos a deportistas de talla internacional, mujeres en la política del país, así mismo tenemos a mujeres emprendedoras, a mujeres empresarias, mujeres periodistas, activistas y académicas”, comentó.

“Con su participación crean una cercanía entre las líderes actuales que son ellas y la siguiente generación de líderes que somos nosotras las estudiantes”

 

Dialogar para visibilizar

Susette Rodríguez, alumna de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en noveno semestre, reconoció que este espacio es una oportunidad para cerrar brechas de género a través de conocer la experiencia de otras mujeres en diversos ámbitos sociales.

“Como decimos en este programa “lo que no se habla no existe”, entonces en México sí, tal vez ya tenemos un consejo de paridad, pero no todas velan por el derecho de las mujeres y es bien importante escuchar a estas mujeres que están haciendo el cambio”, afirmó.

 

Equipo organizador del Foro Mujeres Líderes de México 2021.
comité-organizador-foro-mujeres-lideres-de-méxico-2021

 

Dijo que otro de los objetivos es hacer del foro un espacio de resiliencia y lucha por los derechos de las mujeres.

“Esperamos que próximas generaciones de mujeres líderes puedan tomar ese ejemplo de ‘ella lo está haciendo, yo también lo puedo hacer, desde mi trinchera puedo crear un México más equitativo’”, mencionó.

 

El camino al foro

Previo al foro se realizó una serie de actividades llamadas Rumbo al Foro Mujeres Líderes de México, para compartir temas en materia de género con la audiencia, explicó la estudiante.

“Del 20 al 23 de septiembre se llevaron a cabo una serie de talleres, conversatorios y diálogos enfocados al empoderamiento de la mujer.

“Con estas actividades buscamos reforzar el liderazgo de las mujeres como una forma de aprender y sumar al tema en materia de equidad”, puntualizó.

 El evento es completamente gratuito, añadió, lo que queremos hacer aquí es educar y queremos fortalecer a las nuevas generaciones de las mujeres líderes de México.

Para conocer la agenda completa, así como los horarios de las conferencias visita la página oficial del Foro Mujeres Líderes de México en Instagram y Facebook.

Con información de Karla Rosales

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: