Como parte de la innovación surge nuevo periodo académico en el mes de enero.
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 06/01/2020

El 2020 inició en el Tecnológico de Monterrey con el periodo de cursos intensivos de invierno.

Por primera vez en la institución, del 6 de enero al 7 de febrero más de 5 mil 400 alumnos de profesional se han inscrito con el fin de adelantar su plan de estudios.

Ese nuevo periodo surgió por la transformación del calendario escolar que comenzó en agosto del 2019, el cual es para todos los estudiantes de la institución.

Es similar al verano, los alumnos pueden inscribir hasta dos materias que tienen una duración de dos horas al día, de lunes a viernes; los horarios comienzan desde las 7:00 horas.

Así, en el primer día de actividades se pudo ver a estudiantes y profesores en las aulas del campus Monterrey, así como en la BiblioTEC y pasillos.

Infografía calendario académico 2020

El Invierno 2020 ha permitido a los estudiantes tener una mejor organización en sus planes de desarrollo profesional por ser en enero, diferente a los que se llegaron a realizar en diciembre para estudiantes de intercambio, manifestó Angelberto Guardado, director de Servicio Escolares de la Región Norte.

Ahora, el semestre que antes se realizaba de enero a mayo será del 10 febrero al 3 de junio para alumnos de planes anteriores al 2019, y hasta el 19 de junio, por Semana Tec, para los que ingresaron en agosto del 2019, y así dar cabida a dos periodos de cursos intensivos en el año: invierno y verano.

Las graduaciones de profesional y posgrado en el campus Monterrey se realizarán el 25 y 26 de junio.

Esto permitirá una mayor alineación con los calendarios de universidades extranjeras con las que el Tec tiene convenios de intercambio y proyectos, así como más oportunidades académicas y de desarrollo para los estudiantes.

También, se han iniciado clases deportivas y culturales en este periodo; en las primeras destacan natación, yoga, tenis de mesa, acondicionamiento físico general, basquetbol, fútbol y voleibol, entre otras.

El periodo de verano 2020 será del 29 de junio al 31 de julio. El calendario de los posgrados trimestrales no cambia.

Alumnos del campus Monterrey han comenzado el año con grandes expectativas de este periodo escolar.
Más de 5 mil alumnos inician Invierno 2020 en campus Monterrey

Notas Relacionadas