Cómo lograr enganchar a las nuevas audiencias en la era digital fue el tema central del festival más grande de mercadotecnia en México, organizado por estudiantes del campus Monterrey.
Por Gabriel Vázquez - 07/11/2018

Líderes de empresas como Amazon, Fendi, HBO, Lululemon, ESPN y Swarovski, se dieron cita en el Auditorio Luis Elizondo del Tec de Monterrey para discutir sobre las tendencias en los deportes, la moda y el entretenimiento.

El foro también contó con la presencia de personalidades como el youtuber más popular de habla hispana, Luisito Comunica, y Juan Lombana, uno de los 22 mejores marketers en el mundo según Google.

La importancia del congreso es que quienes estén interesados en la mercadotecnia aprendan, se relacionen y se preparen para el futuro, explicó Beatriz González Cavazos, directora de la carrera de Mercadotecnia del campus Monterrey.

“Que se junten las mejores marcas y platiquen cuáles son las tendencias, aprovechen y aprendan mucho, el reto será estar preparados para los cambios de un futuro incierto dentro de la carrera de Mercadotecnia”, señaló.

El panorama del Marketing

Luisito Comunica, youtuber con más de 18 millones de seguidores en todo el mundo, platicó con los alumnos acerca cómo emprender y convertir su nombre en una marca propia, además de la forma de hacer dinero con contenido digital en internet.

“Lo que yo hago es crear contenido digital para internet, me he enfocado en los vlogs de viajes, invierto en mí mismo para poder aumentar y darle poder a mi marca, esto me ha abierto las puertas para poder ganar dinero no solo de youtube sino también de mis redes sociales”, expuso Luisito.

MKT

Juan Lombana, uno de los 22 mejores digital marketers del mundo según el ranking de Google y fundador de Mercatitlán, durante su intervención explicó cómo ha cambiado la forma de hacer marketing y como el análisis de datos puede ser vital para tener éxito en este mundo.

“El método de las 4 P’s ya no es eficiente, ahora gracias al internet puedes vender lo que quieras, a quien quieras, además de tener muy bien segmentada tu audiencia, el marketing digital logra esto a través del análisis de datos, la creatividad y la evolución constante de las plataformas”, aseguró.

HBO, una de las cadenas más importantes de TV restringida, a través de Miguel Islas Márquez, su Director de Mercadotecnia de México y Latinoamérica, expuso la importancia de la audiencia y cómo la plataforma HBO Go ha respondido a sus necesidades.

“Hoy a las audiencias las tenemos que entender por una cuestión de hábitos, usos y costumbres, cuando la conocemos y la entendemos tenemos como mercadólogos el gasto de cada persona para poder obtener una parte de ese gasto con nuestro producto”, indicó.

Las campañas del 'nuevo futuro'

MKT

Asisten más de mil jóvenes

Al evento acudieron más de mil estudiantes interesados en la mercadotecnia, de diferentes universidades a de todo el país, principalmente de Nuevo León, Chihuahua, Tijuana y San Luís Potosí, dijo Erika García, directora de la edición 2018 del Mkt Fest.

El proceso de organización tomó más 10 meses y las ganancias serán para mantener dos casas que reciben a alumnos de la carrera de Mercadotecnia en el campus Monterrey, y que requieren apoyo para su manutención y estudios, agregó.

Los asistentes al congreso también tuvieron la oportunidad de participar en dos Masterclass, una sobre creación de estrategias de comunicación, por parte de la Academia Mexicana de la Creatividad, y otra acerca de las prácticas para potencializar sus redes sociales.

El encuentro de estudiantes de la carrera de Marketing de diferentes lugares de la república con miembros de empresas y personalidades líderes del ramo se dio en el Marketing Fest 2018.

Etiquetas: