David Garza, Rector del Tecnológico de Monterrey, invitó a los graduados de Diciembre 2017 a plantearse nuevos sueños y metas al haber concluido su formación profesional en la Institución
Por Alicia Flores - 14/12/2017

Alicia Flores | Conecta Monterrey

“En muchas ocasiones hemos escuchado que muchas personas critican a México, que hay muchas problemáticas. Hay quienes dicen que no ha existido una generación que transforme a México; a todos los que han pensado así yo les diría que no han conocido a la generación de egresados del Tec de Monterrey de Diciembre 2017”, con estas palabras David Garza Salazar, Rector de la Institución, celebró a los graduados en Monterrey.

El Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, celebró el 14 de Diciembre de 2017 la primera de sus dos graduaciones de profesional correspondiente a la Generación 114; en ésta se entregaron títulos a los egresados de las carreras de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, así como de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.

En su primer mensaje en una ceremonia de graduación como Rector, Garza invitó a los ahora profesionistas a superar los obstáculos a los que se enfrentarán durante el ejercicio de su carrera profesional.

“Plantéense siempre metas ambiciosas, ustedes están preparados no para el promedio, están preparados para realmente transformar, pero para eso se necesitan metas muy ambiciosas. Seguramente se van a encontrar con muchos obstáculos, pero serán para ver qué tantas ganas tienen de alcanzar esas metas: si ustedes son perseverantes, resilientes, van a lograr vencer los obstáculos y alcanzar sus metas”, dijo.

El Rector brindó a los graduandos de la Institución cinco consejos para llegar a ser personas exitosas, de bien, y productivas para con su país.

“El primero tiene que ver con Dios, el reconocer que tenemos ciertos talentos y que podemos ponerlos al servicio de los demás, alguien a quien podemos dedicar nuestros éxitos, a quien podemos recurrir cuando no vemos que la dimensión humana nos da para resolver alguna situación. Si no creemos en Dios veamos a este mundo como un sentido de trascendencia”, señaló Garza Salazar.

“El segundo factor es la familia, si ustedes forman una familia que los apoye, que los motive, los ame, van a ser más realizados en su trabajo; el tercero son los amigos, busquen a quienes los hagan reír como no ríen con los demás y llorar como no lloran con los demás, que los animen a seguir adelante.

“El cuarto factor son sus colaboradores, cuando tengan la oportunidad de escogerlos traten de identificar no solo personas brillantes, sino personas que comparten sus valores. El quinto factor es pasión por lo que hacen, eso los levantará cada día y a pesar de la rutina y las dificultades irán con todo el entusiasmo a dar lo mejor de sí”, exhortó el Rector.

El Rector también invitó a tener siempre presente el significado del Mural de Rectoría: el triunfo del conocimiento sobre las fuerzas del estancamiento y la apatía.

La Generación 114 contó con Carlos Salazar Lomelín, Director General Ejecutivo de FEMSA, como orador huésped, quien hizo un llamado a los nuevos EXATEC a trascender por medio del servicio a los demás.

De igual manera presidieron la ceremonia Alfonso González Migoya, miembro del consejo directivo y presidente del Comité de Auditoría del Tecnológico de Monterrey, y Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente de la Región Norte.

El 15 de diciembre se realizó la ceremonia de graduación de los alumnos de las Escuelas: Negocios; Ciencias Sociales y Gobierno; Humanidades y Educación; Medicina y Ciencias de la Salud.

Entre ambas ceremonias de graduación de profesional se entregarán 1,131 títulos profesionales, lo que asciende a 101,700 los otorgados por el Campus Monterrey desde su fundación en 1943.