La pérdida de la vida de su padre a manos de la violencia no se interpondrá en el objetivo de Pedro Pablo: ayudar a los jóvenes a alejarse de la delincuencia
Por Gabriel Vázquez - 14/08/2018

Por Gabriel Vázquez | Conecta Monterrey

El alumno Pedro Pablo Ortiz López, originario de Acapulco, Guerrero, conmovió ayer al público durante la ceremonia de bienvenida a la quinta generación de Líderes del Mañana, al compartir su proyecto “Jóvenes Nueva Mayoría”, que busca alejar a la juventud de la violencia.

Al explicar su proyecto, Pedro Pablo también compartió una experiencia dolorosa con Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey:

“Mi proyecto se trata de ayudar a los jóvenes para alejarlos de la violencia, hablar de mi proyecto me trae sentimientos encontrados dado que el mismo día que se dieron a conocer los resultados para la beca Líderes del Mañana de la quinta generación, asesinaron a mi padre, narró.

“Y aunque me quitaron a mi más grande pilar yo sé que él está feliz donde quiera que esté porque tanto para él y como para mí el sueño era que yo estudiara en el Tecnológico de Monterrey. Hoy estoy aquí gracias a él y gracias a todos ustedes”.

La ceremonia de bienvenida a la quinta generación de Líderes del Mañana se llevó a cabo en el Centro de Congresos del campus Monterrey.
Lo marca la violencia, pero busca erradicarla

El relato con la voz entrecortada de Pedro Pablo sacudió a los presentes, quienes aplaudieron para mostrarle su apoyo y empatía.

Al recuperar la calma, el nuevo Líder del Mañana explicó que lo que le sucedió no se interpondrá en su camino.

“Como les mencioné, mi proyecto se trata de alejar a los jóvenes de la violencia, paradójicamente unos chavos más jóvenes que yo fueron quienes lo asesinaron, a pesar de esto yo no pienso de dejar de trabajar por ellos”, dijo.

Al terminar de contar su historia, Pablo levantó la medalla que se le otorga a cada uno de los nuevos beneficiados del programa y sus compañeros hicieron lo mismo, mientras él recordaba el compromiso que significa ser un Líder del Mañana.

“Quiero decirles a todos ustedes que sabemos el compromiso de reciprocidad que hicimos, tal y como nos recuerda esta medalla que tendremos siempre en el corazón, y que dice que nos comprometemos con nuestras familias, con nuestras comunidades y con otros jóvenes para transformar a México”, expresó.

La quinta generación del programa está apadrinada por Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.
Líderes del Mañana

Pedro Pablo estudia la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN), como parte de la quinta generación del programa Líderes del mañana del Tecnológico de Monterrey, compuesta por 210 jóvenes a nivel nacional y 42 alumnos en el campus Monterrey.