38 alumnos becados al 100 por ciento conforman la octava generación que estudiará en el campus Monterrey
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 17/08/2021 Fotos Luis Mario García y Marlene González

Una nueva generacion de Líderes del Mañana, conformada por 38 estudiantes, ingresó este semestre al campus Monterrey.

Ellos son jóvenes becados al 100 por ciento por la institución, gracias a su desempeño académico y a tener un perfil social con diversos proyectos de apoyo a la comunidad

La bienvenida oficial de estos alumnos al Tec de Monterrey se dio el 16 de agosto a través de una transmisión virtual que unió a todos los campus y en la que estuvieron presentes directivos, consejeros, alumnos y EXATEC.

Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey, invitó a los alumnos de dicha región a aprovechar al máximo sus estudios.

Los Líderes del Mañana de campus Monterrey tuvieron una bienvenida con Mario Adrián Flores.

El recibir gran talento como lo es este grupo de esta generación, pues la verdad que nos llena de mucho orgullo y alegría.

Estaremos cerca para brindarles todo el soporte que lleguen a necesitar, entonces bienvenidos generación de agosto 2021”, manifestó.

Los alumnos provienen de diferentes estados de la República; en total son 190 Líderes del Mañana que ingresan este año al Tec de Monterrey.

"El recibir gran talento como lo es este grupo de esta generación, pues la verdad que nos llena de mucho orgullo y alegría". Mario Adrián Flores

Anhelan trascender

La octava generación de Líderes del Mañana del campus Monterrey está ansiosa de comenzar a generar un cambio en el país.

Así lo comentó Oscar González Idrogo, oriundo de Escobedo, Nuevo León, quien estudia Ingeniería Química.

Me comprometo a seguir mi compromiso de reciprocidad con mis compañeros líderes de otras generaciones que me permitieron estar aquí el día de hoy, para seguir dando lo mejor de mí para que más generaciones puedan tener la misma oportunidad que yo tengo”, señaló.

Algunos de ellos no se imaginaban llegar a estudiar en el Tec, y ven esta oportunidad como única en la vida para poder cumplir sus sueños.

Líderes del Mañana 2021 campus Monterrey

Es todo un logro porque desde primaria y secundaria me he esforzado mucho y llegar a este punto es como llegar a la cúspide de tanto esfuerzo”, comentó Areli Guadalupe Torres Navarro, integrante de la octava generación.

Toda una emoción y un compromiso, no solo con el Tec, sino con líderes, con mi familia, con mis amigos, con todas las personas que creyeron en mí”, añadió la originaria de Río Verde, San Luis Potosí.

Enrique Castro desde pequeño les dijo a sus padres que quería estudiar en el Tec, quienes le respondieron que para poder lograrlo necesitaba conseguir una beca, la cual obtuvo y ahora ve cristalizado su sueño de siempre

Me siento muy feliz, es un sueño hecho realidad porque mis papás constantemente me comparten el recuerdo de que a los 8 años yo les comenté que iba a estudiar en el Tec de Monterrey”, expresó el alumno de Ingeniería en Biotecnología

Ellos me comentaron que si quería hacerlo debía buscar una beca porque ellos no podrían pagarla. El obtener esta beca me hace sentir muy feliz y satisfecho conmigo mismo porque cumplí lo que había prometido”, añadió el nacido en Monterrey.

Los jóvenes saben de la responsabilidad que tienen al ser parte de este programa y retribuirle a México más adelante, como lo indicó Ashley Iglesias, quien estudia Mercadotecnia

Para mí es muy importante que la Mercadotecnia se vuelva diversa y represente lo que es México, yo me comprometo a, con estos estudios, poder alcanzar esta meta y hacer que México sea un país que acepte la diversidad”, manifestó la originaria de Monterrey.

Así también lo comentó Eduardo López, quien viene desde Los Mochis, Sinaloa, a estudiar la Ingeniería en Tecnologías Computacionales

Es un gran compromiso porque no solamente es para mí, para mi familia y para el lugar de donde vengo, sino también es para las siguientes generaciones y el cambio que voy a generar en la sociedad. Me comprometo a generar un cambio significativo en la gente alrededor de mí”, mencionó.

Líderes del Mañana 2021 campus Monterrey

Al igual que sus compañeros, Valeria Morales, alumna de Biotecnología, se siente entusiasmada por esta nueva etapa en su vida.

Es algo que me va a ayudar a seguir mis metas y cumplir lo que yo quiero. Me tocará regresar esta oportunidad, seguir en proyectos sociales, terminar una carrera, seguir aportando y retribuir al Tecnológico”, señaló la nacida en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Los 38 alumnos del campus Monterrey comienzan así su sueño y esperan más adelante convertirse en los líderes que apoyen a las nuevas generaciones.

Líderes del Mañana es el programa de inclusión, transformación y movilidad social más importante del Tec de Monterrey que apoya con becas del 100%, para que jóvenes con alto nivel académico y en condiciones económicas vulnerables puedan estudiar una carrera en la institución.