Filmado y producido por alumnos y profesores del Tecnológico, el cortometraje "Misma Sangre" está siendo presentado en el 72 Festival de Cannes
Por Martha Mariano - 23/05/2019

Martha Mariano | Campus Monterrey

El cortometraje "Misma Sangre", dirigido y producido por 14 alumnos y un egresado del Tec, llegó a hasta tierras francesas con su presentación en el Short Film Corner del 72 Festival de Cannes.

Con una duración aproximada de 15 minutos, el cortometraje narra la historia, basada en un hecho real, de un asalto a un camión de pasajeros en el que el protagonista pasa por una serie de acontecimientos fuera de su control que cambiarán su vida.

La profesora María Mendiola y el alumno recién egresado Felipe Alcalá actualmente se encuentran Cannes poniendo el nombre del Tec en alto en esta sección del festival, del 20 al 25 de mayo.

“Hemos recibido muchas felicitaciones y reconocimiento por haber llegado tan lejos", reconoció la profesora.

"Este es un corto realizado por profesores y alumnos como parte de una clase y eso lo convierte en un logro mayor”.

Atendiendo la convocatoria, alumnos y profesores decidieron inscribir su cortometraje en enero pasado, pero no fue sino hasta hace un mes aproximadamente que recibieron la invitación a participar en esta selección.

“Los requisitos fueron que tuviera excelente calidad en todos los sentidos de la realización, que cumpliera con una duración determinada, que no se hubiera difundido públicamente, y que fuera de realización reciente”, explicó el profesor Manuel Ayala.

´Misma Sangre' se proyecta en el Short Film Corner del 72 Festival de Cannes.
MISMA

El cortometraje se llevó a cabo en 2018 como parte del proyecto de verano de alto rendimiento, organizado desde hace 5 años por el departamento de Medios y Cultura Digital del campus Monterrey.

Participaron alumnos de las carreras de Comunicación y Medios Digitales, Producción Digital y Animación en Arte Digital y Arquitectura quienes tuvieron un mes para realizarlo.

La idea original de "Misma Sangre" corrió a cargo de Manuel Ayala y María Mendiola, mientras que el guion fue obra de Eduardo Zapata, todos profesores del campus Monterrey.

“Nos da mucho gusto que el trabajo de alumnos y profesores vaya más allá de las aulas, que público externo, internacional y profesional tenga la oportunidad de verlo”, señaló Ayala.

El equipo contó con la participación del actor Ianis Guerrero, quien es conocido por su papel de “Moisés” en la serie Club de Cuervos y quien interpretó al ladrón “Julio”.

Participantes en el proyecto

• Martín Buenrostro
  • Elisa Varela Lozano
  • Alex Rivera