Más de mil 400 graduados de PrepaTec, Monterrey tienen emotiva ceremonia y ahora esperan con gran expectativa estudiar una carrera
Por Luis Mario García - 28/05/2019

Luis Mario García | campus Monterrey

Ellos ya empezaron a llegar lejos. Mil 408 estudiantes de PrepaTec, Monterrey culminaron una significativa etapa en su vida con la preparación necesaria para cumplir todas sus metas profesionales.

En las ceremonias de graduación celebradas en la Arena Borregos del campus Monterrey, Victor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte, les deseó éxito en sus estudios profesionales y los invitó a honrar a su país, familia y amigos.

Ustedes son por sus méritos, por su entrega, por su capacidad inteligencia y disciplina, un grupo muy destacado de estudiantes egresados de la PrepaTec".

"Y por tanto, también, un grupo destacado de mexicanos”, expresó ante graduados, padres de familia y demás familiares en las ceremonias realizadas los días 27 y 28 de mayo.

Victor

Fueron tres ceremonias las que se realizaron para las PrepaTec Eugenio Garza Lagüera, Santa Catarina, Eugenio Garza Sada, Cumbres y Valle Alto, así como Prepanet y PrepaTec Matamoros, donde los jóvenes recibieron su diploma por parte de directivos de la institución.

Crisantos Martínez, Director Regional Norte de PrepaTec, se dijo sentir muy orgulloso por ver graduarse a los jóvenes de preparatoria ya que, considera, es talento que seguirá creciendo con el objetivo de impactar positivamente a México.

“Creemos mucho en los jóvenes porque indudablemente con todo aquello que han realizado durante la PrepaTec ahora tienen los elementos para poder emprender, soñar y llegar a prepararse en aquello que les guste”, señaló Crisantos Martínez.

Crisantos Martínez, director Región Norte de PrepaTec, entregó con satisfacción los diplomas a los graduados.
Crisantos

Cada ceremonia tuvo su orador huésped, en la de PrepaTec Eugenio Garza Lagüera y Prepanet fue Carlos Guillermo Elizondo, director general y cofundador de Territorium Life, quien invitó a los graduados a tener perseverancia, tenacidad y aprender a escuchar.

GuillermoElizondo

El egresado de dicha Prepa y del campus Monterrey fundó en el 2012 junto a su compañero Gerardo Sáenz la empresa de tecnología dedicada a la educación con operaciones en México, Colombia, Venezuela, Chile y el sur de Estados Unidos.

Por su parte, el investigador del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT y orador huésped durante la ceremonia de PrepaTec Santa Catarina y Matamoros, Guillermo Díaz Lankenau, compartió con los recién graduados un mensaje en el que les aconsejó trabajar con dedicación y determinación.

“Me gustaría darles cinco consejos que considero son importantes en esta siguiente etapa, uno: no sientan miedo de ser pragmáticos a la hora de elegir su carrera, dos: si son amables y se interesan genuinamente en los demás serán excelente compañía.

Tres: tengan objetivos claros que los inspiren, cuatro: no dejen que su felicidad dependa completamente de alcanzar sus objetivos y por último no sean severos con ustedes mismos”.

Lankenau

En la graduación de Cumbres, Eugenio Garza Sada y Valle Alto, tocó el turno a Apolinar Toba, creador de la aplicación ThisPic, quien recomendó a los futuros estudiantes de profesional a elegir una carrera que en realidad los apasione.

Apolinar

ThisPic ofrece consejos sobre que foto subir o el tipo de ropa a vestir de acuerdo a la ocasión.

Así, los alumnos vivieron un momento de felicidad junto a sus familias por ver un logro alcanzado, pero a la vez comienzan otra etapa en su vida que les dará más satisfacciones.

Diplomas

EN CADA CEREMONIA UN ALUMNO OFRECIÓ UN MENSAJE A NOMBRE DE SU GENERACIÓN